Hasta que a las nueve y media no salió el ensabanao sexto poco habíamos podido disfrutar en esta primera novillada de abono. El tal “Rompemedio” aplaudido de salida, con lo difícil que eso es en Sevilla, era un toro de hechuras finas, un tío que podría pasar por toro sin papeles. Además, su blanco con las luces brillaba casi tanto como el vestido blanco y oro de su matador El Melli. El toro fue encastado y embistió sin parar con el defecto de que humillaba poco. Faena muy en el estilo de El Melli, muy popular. Estocada trasera, oreja mayoritariamente pedida y ovación al toro en el arrastre.
La novillada de Rocío de la Cámara ha estado muy bien presentada, muy bien hecha, con peso y cara de plaza de Sevilla y muy variada de capas, con salinero, castaño, sardo y el comentado ensabanao. He tenido el defecto de la poca fuerza claudicando de las manos más de lo debido. Fue muy mal picada por lo que este defecto se acentuó. Primero y cuarto fueron devueltos por ello.
Victor Hernández no se entendió con su primero que tenía posibilidades, y poco pude hacer con el cuarto que tenía poca fuerza, solo matarlo de una buena estocada. Jorge Martínez sorteó un primero salinero, precioso con casta y trasmisión e hizo lo más artístico de la tarde, que estropeó con varios pinchazos. Novillo aplaudido en el arrastre. El quinto fue masacrado muy trasero en el caballo, llegando muy parado a la muleta. Magnifica media estocada en el hoyo de las agujas y novillo rodado.
Además de mal picada, los banderilleros tampoco estuvieron muy acertados en la lidia, sólo destacó la solvencia pareando de Sánchez Araujo.
2 respuestas a «El Melli y el ensabanao»
D. Ignacio. De nuevo los pelmas y saboteadores de los toros al aparato.
-«Novillos sin fuerzas»
– «Claudicando mas de lo debido»
-«Dos novillos devueltos por ello»
-«Novillos masacrados en varas»
-Novillada mal picada»
Y encima hay que jalear naturales y derechazos porque si no eres un bulto sospechoso.
Los toros estan mucho mejor de lo que debieran estar y mucho mejor de lo que en poco tiempo van a estar.
La culpa,naturalmente, del pregonero derrotista y amargao.
Gracias por su hospitalidad y un cordial saludo.
–
Un saludo D. Francisco. No le falta razón