ABC de Sevilla abre hoy portada con el titular “Morante se reconcilia con la afición de Sevilla” y en una amplia entrevista del periodista Fernando Carrasco, al que damos la enhorabuena por la exclusiva, desgrana los pormenores de esta “reconciliación”. Quiere hacer una temporada 2016 muy distinta a la de este año, toreando del orden de 12 o 15 corridas de toros y, atención, 5 de ellas en Sevilla, incluyendo recuperar el día del Corpus. Y anuncia como “innegociable” que se allane el piso de la plaza de toros. También habla del boicot a la empresa de Sevilla del 2014 y que no vino en 2015 porque le ofrecieron “carteles flojitos”.
Quiero decir que soy un ferviente partidario de Morante de La Puebla como torero, y que desde que se retiró Curro, ha sido de los pocos toreros que me ha hecho viajar para verle. Por ello el castigo al que ha sometido a los abonados de Sevilla estos dos últimos años me ha dolido como al que más, por lo que su vuelta a Sevilla me parece una gran noticia para los aficionados locales, y me alegra como al que más también. Pero quiero matizar algunas cuestiones.
Entiendo que la reconciliación con Morante tendrá que hacerse en la Plaza y no en la prensa. En el boicot de Morante estas dos últimas temporadas, porque ya me gustaría saber los “carteles flojitos” que le ofrecieron este año, el castigado fue el abonado y el aficionado de Sevilla, y ahora parece que benevolentemente, nos quiere levantar el castigo. Los aficionados hemos sido los agraviados y todavía no he escuchado una petición de disculpas por parte del torero, sólo justificaciones de su postura.
En lo innegociable de allanar el piso, no puedo opinar porque no soy profesional y desconozco las consecuencias técnicas para la integridad del torero y del toro de esta situación. Pero como abonado opino que cinco tardes en Sevilla, después del boicot son demasiadas. Con dos en La Feria y la del Corpus, creo que estamos servidos. Hay muchos toreros emergentes que queremos ver y otros que han dado la cara en Sevilla estos años de boicot y que merecen volver. No queremos que el G5 vuelva a acaparar carteles y a ejercer de tapón para los demás. Queremos ver a los López Simón, Roca Rey, Urdiales, Escribano, Garrido, Rafaelillo, Ferrera, etc. Por supuesto también a Morante, Manzanares, Talavante, Perera y El Juli. Y aunque comprendemos que todos no van a caber, no queremos que estos últimos acaparen los puestos que boicotearon los últimos años
5 respuestas a «Morante nos perdona»
Sr Ignacio, Morante en ningún momento de la entrevista habla de «reconciliación con la afición de Sevilla», ni lo de «perdonar a la afición». Ambas frases son del ABC y de usted. Estamos siempre igual.
Y es que Morante no ha tenido, ni tiene ningún problema con la afición de Sevilla, sino con la empresa que gestiona La Real Maestranza.
P.D. Nunca estamos de acuerdo con nada. Y usted está obsesionado con lo del tapón, cuando los números de las últimas temporadas, lo desdicen. Y además, al año que viene, Morante va a torear 15 corridas, es decir, 15 puestos de más de 1.200 posibles. Y para huecos, los de los dos últimos años, donde se ha dejado espacio libre en Sevilla, y solo hemos hecho, acordarnos de los ausentes.
D. Alejandro, yo estoy encantado con que vuelva Morante a Sevilla
Me parece correctos tus comentarios pero como sabes estoy harto de tanta tontería. La verdad es que hace años que Morante no hace una faena antológica en una plaza seria y de verdad. Conste que voy a verlo cuando puedo fuera de aquí y lo veo en televisión pero ya los recuerdos escasean, siempre las pinceladas… y la chumina del Morante tour. 5 corridas son demasiado, ni Curro pudo con ellas, a las prueba me remito. Lo del Corpus me parece estupendo, es mas ¿ Porque no se encierra con seis toros?. Me encanta Morante, el Morante torero grande, no el «morante» que tenemos ahora
Toda la razón D. Manuel. Muchas pinceladas y pocos cuadros, y al medio toro y medias plazas
Es un lujo que ver torear a este gran torero en Sevilla. Uno d elos grandes no podía estar más tiempo sin que lo disfrutemos los sevillanos.