.
Los que vamos a la Feria por la mañana con idea de ir a los toros, lo hacemos a buena hora. A las tres no están las casetas todavía ambientadas, pero por contra te atienden. Ayer en la Feria a las cinco hacia un calor de agosto, en la casetas con aire acondicionado medio se respiraba, pero en las de toda la vida, ni con cubos de cerveza te quitabas la caló. Para cruzar a esas horas las tórridas calles para ver el cartel programado de Adame, Nazare y Galván, había que ser muy jartible, y la entrada en la plaza era paupérrima para un martes de farolillos. Con decirles que hasta en los palcos de convite había grandes claros, se harán una idea del tirón del cartel. Solo el palco de Capitanía General se mostraba disciplinadamente al competo.
Además, la suerte no nos ha querido sonreír a los osados que hemos ido a la plaza, regalándonos una corrida pésima, aburrida y larguísima, de más de dos horas y media. Así acabamos con esto. De los seis anunciados toros de Daniel Ruiz solo se aprobaron cuatro y han acabado matándose solo dos, por lo que hemos visto otros cuatro de Fuente Ymbro, y ninguno se ha prestado ni siquiera a entretenernos.
El primero del hierro titular era un novillo indigno de ser lidiado en Sevilla, se ha notado que han tenido que pasar la mano para aprobar al menos cuatro. El segundo tenía 17 meses más que el primero, dio tres volantines y para atrás. El cuarto se partió el cuerno contra la arena, lo nunca visto. En general, han carecido de fuerzas y de casta, algunos han manseado huyendo a tablas, y han propiciado una tarde insoportable, como para hacer afición. Después del cuarto ya había gente que se iba. Para colmo, el último, un manso rajado de Fuente Ymbro ha herido a David Galván en un derrote seco dándole una cornada en el muslo. Total, además de aburrida, al final desagradable. Adame acabó con el manso de un sartenazo. Digno broche de oro a la tarde-noche.
Desde el primer toro y durante toda la tarde se han oído voces de protesta y palmas de tango. Esto no puede seguir así.
Lo único agradable era cómo lucían las jóvenes de mantilla en el palco de invitados de los maestrantes.
7 respuestas a «Ni el convite»
Después de lo visto hoy me uno a los toreros que han decidido no torear en Sevilla, no vuelvo hasta que cambie la empresa. Las mantillas serán muy bonitas pero la culpa de lo que pasa en la plaza de Sevilla es de los señores maestrantes que parece que las da igual que se hunda la fiesta. Que vergüenza, que se pierdan los toros de verdad como tantas cosas que se perdieron de Sevilla bajo señores como estos maestrantes. El espectáculo de hoy no se ve ni en la peor plaza de España, no pasa nada que sigan, pero desde luego no van a contar con mi colaboración.
Ya se han escuchado hoy voces en los Tendidos pidiendo responsabilidades a los maestrantes. Menos mantillas y más dignidad, que la cosa no está para bromas.
Entre protestas al principio, desolación después y bromas entre los amigos del tendido al final (por supuesto antes de la triste cogida que ya presagió nuestro A…) ha transcurrido hoy la tarde. Parece que por fin el pastueño público de Sevilla ha llegado al límite de su «jobiano» aguante, y el día menos pensado se podría ver un «espectáculo» en la plaza. Hoy parte numerosa de abonados del 11 hemos hecho amago de abandonar los escaños (que diria R…) tras la muerte del cuarto, pero al final nos ha dado pena por Nazaré.
A ver ahora esos que tanto defendían a Canorea y tanto criticaban al G5, parece que ya están dando marcha atrás.
Pués tanta culpa tiene Canorea como aquellos que con tal de poner la mano están consiguiendo que esta que es su casa y la de todos esté ahora por debajo de ferias taurinas que hacen poco no se atrevían a hacerle sombra. Señores maestrantes, están vds. hundiendo este invento, con lo que su 23% se quedará en nada. A nosotros siempre nos quedará Madrid, Granada, Linares, El Puerto, Santander…, pero ¿qué les va a quedar a ustedes?
Antes de todo, deseo la pronta recuperación de Galván,. La culpa siempre es del torero, o eso dicen, pero cuando las circunstancias no acompañan se nublan las ideas.
A los que vais a los tendidos (yo ya he dicho que este año me niego) les aconsejo que oigan a Juan Ramón Romero y compañía. Parece que lo que narran concuerda poco con lo que resume Molés y con vuestros comentarios. Ellos ven la «plaza medio llena».
no le dan pena a los maestrantes empresa y al alcade de silla en el callejon y ver la plaza mas bonitas del mundo con un cuarto de entrada si digo 2500 personas que es los que hemos pagado los demas por la cara y siguen defendiendo a la empr momentoesa de verguenza. dije en su momento que la corrida de garcigrande me olia mal . de nueve toros que han traido uno aprobado y los toros que vieron en el campo en el invierno no aparecen esto es de pena-pero digo yo esta prensa taurina de sevilla quitando a tres porque no dicen la verdad de lo que pasa cada tarde en el templo del toreo- gracias a este portal taurino por desahogarme y sigue usted defendiendo a los aficionados de sevilla- un saludo
Creía q nunca diría esto, pero ojala echen para atrás los toros de hoy, devuelvan el dinero, y se quede el de los polos y los tatuajes con sus figuras del mañana, sus becerros propios de plaza de pueblo, sus amiguitos que anuncian la gran feria, sus maestrantes con las horchatas, sus amiguitos de la junta, que a mi me están quitando las ganas de toros.
Lo de ayer fue VERGONZOSO. Hay que ser mal ganadero para dejar una corrida incompleta en Sevilla y presentar el becerro que hizo de primero. Y peor lo de Ricardo Gallardo, completar la corrida con mansos de libro, será el pienso??
Y encima hoy Luque….
En fin, que hoy muy mal se me tiene que poner la cosa para que yo vaya a mi querida Maestranza, que poco a poco se está convirtiendo en una plaza muy bonita para turistas y público en general.
Parece que los ganaderos tambien estan boicoteando a los canoreas
Si me permite, me gustaría hacer una advertencia desde su blog, para el caso que cambien hoy la ganadería y tengan que devolver el precio de las entradas: La empresa tiene la obligación de devolver el precio ÍNTEGRO de las entradas, incluido el 10% que cobra de más por venta por internet o por la reserva previa. Sevilla Pagés tiene un expediente sancionador abierto en consumo (Junta de Andalucía) por este motivo, y los aficionados tienen el derecho a exigir la devolución del precio total pagado. Saludos a los aficionados.