.
El abono de Sevilla ha nacido torcido. La gestación, con el boicot del G5, ha sido complicada y el parto, con la misma estructura y precios similares al anterior, muy complicado. De esta forma el “niño” no le ha gustado a casi nadie. Además, los primeros pasos, han sido feos y desagradables.
Si a todas las decepciones de la composición, estructura y precios del abono, añadimos la tarde lluviosa y la decepción de los miuras, comprenderán que esta también va a ser una faena de aliño. La única buena noticia, la gran entrada, lleno en el sol y buena entrada en sombra
Miura había dejado el listón del año pasado demasiado alto, tan alto que le han dado el catel estrella del abono, el Domingo de Resurrección, y por consiguiente, la decepción también ha resultado demasiado grande. Los toros tampoco han sido demasiado “miuras”. Solo el único cinqueño, el tercero, y el imponente último, han corroborado lo que esta divisa es. Los demás es como si hubieran perdido un poco de alzada, de cuello, y sobre todo, de emoción. Siguen manteniendo las malas ideas de siempre, Escribano puede dar fe de ello después de que su segundo se lo quisiera comer tras perseguirlo y arrollarlo a porta gayola, salvándose de un serio percance milagrosamente, pero, en general, a la corrida le ha faltado emoción y poder.
Escribano lo ha intentado todo. Se fue a chiqueros a recibir a sus tres toros, los banderilleó y les propuso la faena que no tenían. Solo el primero, que peleó bien en el caballo, parecía que podría recordarnos la corrida del año pasado, pero no pudo ser. Mató muy bien al último.
No sé para qué se ha anunciado Luque con tres miuras. Los ha pasaportado con mucha pena y ninguna gloria. A la defensiva al recibirlos de capote, y sin poderles para nada, parecía como si le hubiera tocado un sobrero malo en cualquier plaza, gesto torcido y poco ánimo. Supongo que él sabría que los miuras no tienen las faenas al uso, y que hay que fabricarlas, si se puede. Su primero, un precioso sardo, fue el más potable, pero acabó aburriéndolo. Hemos echado de menos a especialistas como Castaño o Rafaelillo, que hubiese dado más emoción.
16 respuestas a «Demasiadas decepciones»
Totalmente de acuerdo con su opiniòn de Luque,
El sexto se lo ha comido, no se ha colocado bien en ningun momento
Y el segundo en otros terrenos era de oreja. Y el primero de Escribano
Si le hubiera aguantado los terceros muletazos era de una oreja.
Increible la opinion generalizada de la prensa taurina sobre Luque: hablando de su gran disposicion y preparacion ante los Miuras…
Que torero con mas estrella!!!! No se me olvida aun el mitin que dio con los vitorinos el año pasado!!! Y sigue en la brecha
Algunos cometarios:
– Magnífica entrada. Con el dia que hacía esperaba bastante menos. Eso si, va a haber abstante cemento este año.
– Miuras más bajos de los habituales. Magnífica presentación como siempre.
– Creo que el primero de Luque tenía mucha faena por el derecho. Lo he visto muy ido toda la tarde. Eso sí, muy buenos lances.
– Me encantaba el pitón izquierdo del tercero. Con el parón del espontaneo etc el toro cambió. También influiría los tres lambreazos que con mala idea Luque le dió en el quite.
– A destacar la disposición de Escribano. De todos modos creo que a Miura es innecesario tantas chicuelinas, portagayolas y banderillas.Todo ese no le hace nada bien. Escribano que es un banderillero normalito que lo haga excepcionalmente y cuándo la gente se lo pida, si es que lo hace.
– Curro Robles no falla. Un fenómeno.
Ya esta casi todo dicho,lo que no encuentro por ningun lado es la cronica de Sevilla y Madrid
La vulgaridad en su maxima expresión. Los Miuras terciaditos, mas propios de plazas de menor categoria. Los toreros vulgares hasta decir basta, las banderillas, los quites, etc. Escribano mas acostumbrado a estas ganaderias, algo mejor, firme con la muleta, sin dudarles.
Luque en Luque, apatico sin dar un paso adelante, pasando sin pena ni gloria, como ha sido toda su carrera profesional.
Sorprendente la buena entrada, la ganaderia creo q es la q arrastró público, pero como resumen diria VULGARIDAD.
Os quedan 10 corridas mas del mismo estilo.
Soy lectora asidua de su blog, especialmente los días que no voy a los toros. Si me lo permite, quisiera alertar desde aquí a los aficionados de un posible abuso por parte de la empresa que gestiona la plaza. En las entradas se advierte que en caso de modificación o suspensión de la corrida, no se devolverá el 10% cobrado de más en la compra por internet o con reserva previa, cuando la ley dice que se tiene que devolver el importe íntegro. La Junta ha abierto un expediente sancionador a la empresa por ese motivo, y aún así siguen advirtiendo que no devuelven el importe íntegro de la entrada.
El triunfador de la jornada fue Canorea. Con un cartel tan barato, y que huiese esa entrada, ayer Canorea pegó un pelotazo. Veamos si es el sino de la feria, o si lo de ayer, fue un espejismo por el tirón de la tradicción, de Resurrección y los miuras.
Si la gente, sigue asistiendo como tal cosa, con esos precios y esos carteles, poco más se puede decir. Si ustedes es lo que quieren, pues adelante con los faroles.
Por cierto, de la protesta de la Unión de Abonados y la pañolada, veo que no hubo nada. Lo previsible.
Francisco , en la web de mundotoro, burladero y aplausos , podrás leer la crónica .
Me sorprende un montón lo de la buena entrada. En la web de la revista Aplausos, Victor García Raya también hablaba ayer de «casi lleno». No lo entiendo, los tendidos del 2,4,6,5,7 y 9 tenían más ladrillo a la vista que personas ocupándolos, al igual que muchas zonas de las gradas de sombra. Eso era lo que veíamos todos mis vecinos de tendido del 11. Puede ser que los ocupantes de los tendidos de sombra ´sólo tuvieran buena perspectiva de los tendidos de sol y por eso creyeran erróneamente que había buena entrada.
Ayer salí de la plaza totalmente aturdido y con la sensación de haber hecho el tonto. Fuí a la misma sin ilusión alguna (¡¡¡quién me iba a decir a mí que alguna vez en mi vida me pasaría esto un Domingo de Resurreción!!!), me mojé y no pasó nada más. Ni toros ni toreros. Sólo la banda de música era digna del otrora día más importante del año en nuetra plaza.
De verdad que lo de Luque no lo entiendo. Cuántas faenas más tenemos que tragarnos. Ni emoción ni ganas. No discuto que tiene buena técnica, pero técnica para torear cómodo, sin complicaciones, sin apreturas, siempre en posición ventajista… Así no, creo que por lo menos en Sevilla le vemos «el plumero».
Como todos los sevillanos aficionados al toreo, y ya no solo sevillanos, sino muchas más personas de todo el mundo a las que le gusta la fiesta nacional, sabemos que » los 5 personajillos» que se han unido formando el G5 y hacerle este gran feo a sevilla, no son indispensables para que la Real Maestranza de Caballeria de Sevilla cuelgue sus carteles en la puerta de » no hay entradas «, ya que además de ellos que son algunas de «las figuritas» mas reconocidas; ( figuritas por llamarles de alguna manera, ya que lo que se dignan a torear son «becerritas» elegidas por ellos mismos sin fuerza alguna y no toros como dios manda, osea ser lo que viene siendo torear un variado de ganaderias, no siempre las mismas) hay muchos toreros, no con tanto nombre, pero que lo hacen igual o mejor que ellos arriesgando sus vidas con el ganado que les qieran poner para que los toreen y no las «cabritas» que se estan viendo en la Maestranza cada vez que van dichas figuritas del G5.
Asi pues, demosle una lección y demostrémosle que en Sevilla no se les necesita para continuar con la temporada taurina y acudamos igualmente a la plaza a ver TOREAR, y a darle apoyo a todos esos toreros no tan conocidos mediaticamente, pero aun asi toreros valientes y con ganas.
Y bajo mi humilde opinión como una aficionada mas, a los que verdaderamente les gusten los toros, seguirán yendo a la mejor plaza de España, porque lo mismo da ver «figuritas» con un nombre ya hecho, que a toreros con ganas de triunfar dandolo todo y emoción a los tendidos, sin tener ningún privilegio como aqi los señoritos del G5 quieren tener, y que por lo que se ve, aqui en Sevilla se les ha acabado el chollo este año.
Yo creo que hubo tres cuartos, pero ojo hay que tener en cuenta que había mucha gente de Gerena, gente de Domingo de Resurrección y aficionados a la corrida de Miura, que todos los años consigue una buena entrada. O sea, que el jueves en la de Montalvo, vamos a estar los 2.000 abonados. Entonces si que se va a ver ladrillo. La corrida no ha servido pero con matices. Nada que objetar a Escribano, pues tuvo un lote imposible.Cumplio y anduvo dispuestísimo toda la tarde. Sin embargo el lote de Luque se dejó y es que antes de empezar ya sabíamos lo que ocurriría . Con el bueno, el sardo segundo de la tarde, estuvo mal, se equivocó de terrenos, lo mato en el primer puyazo, pero a pesar de todo llego con mucha clase a la muleta y hubiera bastado con 7 u 8 muletazos buenos, que los tuvo, pero es incapaz, se amontona, y se alivia siempre. Con el capote, sabe torear, pero le pasa lo mismo, no se queda quieto, no se confía. Los otros dos toros no sirvieron, pero, si te apuntas a la de Miura, hay que saber estar mejor, o te pegas el arrimon. Ahora recuerdo a Manili, Los Campuzano, RuizMiguel, etc y muchos más , con poco material, andaban de otra forma, e incluso le arrancaban la oreja a muchos toros. Por cierto D. Ignacio, que pena de afición de Sevilla, a penas una mínima protesta al empezar la corrida, Canorea a sus anchas, y los Maestrantes tan tranquilos, si esto fuera Madrid se monta un altercado de muy Señor mío. Canorea ya ha triunfado. El año que viene más.
Hasta qué no pongan tornos no vamos a saber la entrada. Efectivamente, la perspectiva puede engañar. Yo veía el sol lleno, y la sombra con 3/4, pero soy muy mal aforador, porque la fila 12 de mi Tendido 2 estaba literalmente vacía, o sea, nadie.
Efectivamente , el jueves nos vamos a ver las caras sólo los primos de los abonados que hemos seguido.
Como dice el amigo Al Quite, ni una protesta, ni un pañuelo, nada. No noté sí siquiera el amago ese del que habla. A tragar!
Ojalá todo fuera tan hermoso como nos cuenta María Martínez en su comentario; bien es verdad que ayer hubo un «figurín» en la plaza, pero también es verdad que Escribano es un torero honrado que iba a ganarse su sitio, y el ganado no era precisamente el que eligen las que ella llama «las figuritas», y la verdad es que todo fue un desatre.
Las figuras son figuras por que se lo han ganado. Por favor, no nos pongan tan estúpidos al público sevillano. Si Morante, Juli, Talavante o Manzanares son aquí algo, es por que se lo han ganado con su arte y conocimientos, no por que los incultos e ignorantes sevillanos así lo hallamos querido. Manili fue un gran torero honrado, pero el que llevaba al público a la plaza fue la gran figura de su época (Don Curro Romero)…
Ratifico los comentarios de uno al quite que ya comentamos ambos viniendo resignados en un día gris y lluvioso, como la propia fiesta. Tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos, ni una protesta nada. Va a tener razón d Ignacio de que la mejor protesta es no sacarse el abono si resulta que los pardillos que nos lo sacamos no somos capaces de protestar y aguantamos a propiedad y empresa pavoneando se en la plaza como sí nada. No obstante creo que la mentira tiene las patas muy cortas que los tres cuartos se alcanzaron por ser domingo de resurrección el cartel estrella y los toreros de un pueblo cercano, veremos que pasa a partir del jueves los abonados la música el presidente y poco más. Creo que canoera tiene los días contados que esto no se puede mantener así mucho tiempo y ojalá así sea por nosotros, los abonados, y sobre todo por la fiesta. A ver si en la novillada cuando nada más estemos los cabales -cada vez menos por cierto – nos quitamos las vergüenzas y protestamos es lo menos que podemos hacer por la fiesta.