Categorías
General

Califa de la Puebla

 .

Ya tenemos contado de años anteriores lo agradable de la excursión a Córdoba en AVE para ir a los toros. El sábado aún más placentera porque acompañaba la temperatura, las expectativas que había levantado el cartel y la buena compañía de familiares y amigos. Además en Córdoba nos atienden otros familiares y vemos a los amigos locales.

Intentar contarles de lo de Morante en Córdoba va a ser difícil. Para los que estuvimos es y será una de esas tardes que recordaremos y contaremos, ya exageradamente, el resto de nuestros años. Para los que no estuvieron pueden imaginarse al mejor Morante que hayan visto, incluso al que les gustaría ver, pues aún más puro estuvo, y esta vez con la muleta.

Si ya en su primero nos había entusiasmado con su toreo único en su segundo toreó muy de verdad, enganchando por naturales a un toro, con cierto genio, muy por delante, pasándoselo a milímetros de la pañoleta que lleva por faja y llevándolo muy toreado. Dio algunos pases de verdadera categoría como un cambio de mano con un natural de 180 grados inesperado que se puede asimilar a la histórica media que dio en Sevilla. La muerte de segundo de una media estocada perfecta, en el mismo hoyo de las agujas, no dejando acercarse a los peones y cayendo el toro sin puntilla a sus pies, fue el broche de oro de una actuación desmesurada. Cuatro orejas y un rabo en plaza de primera lo dicen todo.

El nuevo Finito estuvo muy dispuesto. A su primero lo recibió de una larga cambiada mientras sus paisanos se frotaban los ojos. Después compuso una faena con gusto. Manzanares sorteó dos toros sin fuelle ni fuerza. El ganado, justo de presentación y de fuerzas, con tres toros muy nobles.

Si a la ida los excursionistas sevillanos nos vamos desparramando en distintos AVES en función de si se almuerza en Córdoba o no, a la vuelta concurrimos en el mismo. La prensa local comentando las incidencias y los aficionados locos de contento dándonos abrazos. Hasta alguna lágrima vimos. El AVE de vuelta es de Morante ¡AVE Morante! Califa de la Puebla.

@isanchezmejias

Compartir

12 respuestas a «Califa de la Puebla»

Muy acertada descripción de lo que se vivió ayer en Córdoba, con Morante. Creo no exajerar si opino que en los últimos 25 años nadie ha toreado como él. Si lo ha habido no me acuerdo, y la memoria la tengo intacta, a mis 72 años de edad y habiéndo visto todo lo que haya que ver, incluyendo a Curro, Ordñez y cia…

Muy buena la crónica de lo que vimos y disfrutamos ayer,yo solo tengo 65 años no tantos como el comentario anterior,pero nunca había visto una faena tan completa en un torero DE ARTE.hasta la muerte del toro, fue grandioso y muy bien descrito por Ignacio

Sólo soy un poco más joven que mis predecesores comentaristas, a los que agradezco sus palabras, y a Avencia, además, su invitación, y puedo decir que sólo me emocionó así Curro, mi debilidad.

Lo he visto en video y comparto su opinión … Sobre todo el quinto toreo … Cuando un toreo te hace vibrar viendo un video en la plaza ha tenido que ser como ha titulado ABC en Córdoba SUBLIME MORANTE.

Y los que no lo vimos con los dientes largos y a esperar nuestra oportunidad, algun dia sera. Por lo que he leido en Cordoba el tema de trofeos a la altura de plaza portatil

Me dijiste en feria que sí quería ir a Córdoba y te dije que no, cuanto me pesa, que buenísima faena otra vez no te digo que no.

Antonia, con lo que te gusta Morante! Mira que perderte esto.
D. David, lo de Morante eran 4 orejas también en Sevilla. Lo del rabo fue por la hipnosis colectiva
Así fue Solysombra, inolvidable

Ha sido todo un honor tenerle en los tendidos para que pudiera disfrutar y contar lo sucedido en Los Califas.Se comenta que empezo por la mañana visitando el mausoleo del Monstruo, lo buenio que creo volvera para recoger el trofeo Manolete y que puede hacer deCordoba una de sus plazas. En cuanto al rabo, decir que el presidente saco rapido los pañuelos y la gente pensaba que pedia la segunda oreja, aunque jamas se vio un Morante mas completo, pues le realizo 3 faenas en una sola a ese toro.
Soy el alevin de los comentarios, a mis 40 años pude disfrutar poco a Curro,pero recuerdo que el dia que concedio a Chiquilin la alternativa en Cordoba me enamoro para siempre. El sabado Morante volvio a hacerlo
Saludos y espero que nos veamos en Ronda para revivir la apoteosis

Lo comprendo Sr. Remellao, hay que seguir insistiendo. Yo también lo haré, no hay otra.
El honor y el privilegio fue mío, Miguel. Creo que fue una tarde irrepetible y tuvimos la inmensa suerte de estar ahí. Gracias por la invitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *