Categorías
Abono Sevilla 2013

Figuras y público

.

Como lo corrida de ayer fue otra sucesión desesperante de expectativas frustradas, nos dedicamos en el tendido a comentar otras incidencias. Hablamos de la floja entrada en un jueves de farolillos, media plaza larga o dos tercios que decían otros. Se demuestra que al margen de las figuras que compusieron el inmejorable cartel del Domingo de Resurrección, Morante, El Juli y Manzanares, no hay ningún otro torero con tirón para llenar la plaza. El Toro es un espectáculo caro, sobre todo en Sevilla, al público le atrae lo que conoce, y si lo sacas de ese sota, caballo y rey no va a la plaza. Menos mal que en lo que queda de Feria comparecen el Juli y Manzanares y esperemos que haya lleno, al igual que en la corrida del sábado, que tiene su público. El problema es que la diferencias de expectativas entre estas tres figuras y el resto es tan grande que ni formando una terna atractiva como la de ayer acude la gente que se espera.

Cuando se compusieron los carteles, llamó la atención que las figuras no mataran el ganado de Daniel Ruiz, otrora uno de sus preferidos, hoy hemos comprendido por qué huyen de él, por el genio. Hay que decir que a pesar del baile de corrales en días anteriores, esta ha sido la primera corrida que no ha lidiado entera el hierro titular, remendándose con dos de Parladé, que al final han resultado los mejores, como anteayer el sobrero de este hierro. Los titulares han tenido genio, bueno en algunos, como en el primero y malo en el resto, además, han carecido de fuerza y poder, alguno ha manseado y otros han tenido tendencia a rajarse. Otra vez la suerte de varas ha sido casi inexistente en varios toros.

Un animoso Cid no acabó de acoplarse con su primero, y con el Parladé que le tocó de segundo, pasó poco. En este toro destacó Alcalareño pareando. En la columna de ayer comentamos que Perera no tiene suerte en Sevilla, y sigue sin ella. Ha lidiado los dos de Daniel Ruiz, su primero, que manseó y tuvo genio no le dejó hacer su toreo de cercanías en el que se empeñó, y en su segundo dio un mitin con el descabello que a punto estuvo de costarle los tres avisos. Fortes realiza un toreo de capa, ausente de verónicas, más de “uy” que de “óle”. El último fue un noble Parladé pero se le acabó pronto.

@isanchezmejias

Compartir

7 respuestas a «Figuras y público»

Creo que hoy un nuevo petardo de las pseudofiguras del momento. El cid si no lo apodera la empresa no vendría después de lo mal que lleva varios años, quien lo ha visto y quien lo ve, sin quedarse quieto es imposible y encima hace unas desaclaraciones lamentable criticando al público; perea ha pegado un auténtico mitin, otro que se cree alguien y no da el nivel de medianía y jjiménez Fortes tampoco creo que aprovechara al 6…

En fin amigos, creo que el año que viene el abono debiera tener 3 corridas, Morante, Juli y otro cada día, quizás con doblete de Manzanares….porque el plande los toreros es lamentable. Así no se levanta esto porque sin haber grandes toros todos los días se desperdician al menos un par de ellos aptos. Y luego nos quejamos de que sólo había 2/3 de plaza…mucho me parece para el cartel.

O se da cuartelillo a nuevos toreros o esto se hunde…menos mal que nos queda El Juli…

Estimado Sr. Sanchez Mejia me gustaria me dijera esto de los toros sin fuerza es por traerlos baratitos o porque los ganaderos intentan colarlos en Sevilla.

Sra. Triana M.,desconozco la respuesta a su pregunta, y yo también me la hago.
Sr. Indignado tiene usted razón, abrió plaza un Parladé. Perdón
D. Gregorio, eso mismo siempre he defendido, Cómo a costar lo mismo la entrada para Morante, El Juli y Manzanares que para la de Cuadri,con todos mis respetos. Pues porque lo subvencionamos los abonados.
Creo que el Se. Al quite, tiene razón

La corrida del domingo de Resurrección, tampoco se lidio completa. el titular, Gracigrande/Domingo Hernandez lidió solo 5

Si los dineros de los trabajadores del toro sin distintos “por qué, él coste de las entradas son los mismos. “Taurinos del siglo dieciocho” . Los económicamente más débiles podrían acudir ciertos días. El Cid, tiene que descansar de Sevilla, y Sevilla de él. Perera, un profesional con arrestos, que practica a veces el toreo moderno, aquí escondo la pierna, aquí la presento….Jiménez Fortes, sigue el camino de ser…

Está claro que lo de no televisar la feria ha sido un fracaso. La feria de Sevilla se debe televisar, ya no por la importancia que tiene sino por la difusión, y en atención a la gente que por uno u otro motivo no pueden ir. Tengo muchos clientes muy mayores que no se perdían ni una por la tele, desde hace muchos años, y les puedo asegurar que a la plaza no van a ir a ninguna. La empresa no ha ganado nada, solo desprestigio. Los toreros han perdido sus derechos de imagen, y el público que se queda sin verlo. Pero nada, la empresa a lo suyo que es facturar, (reventa incluida) y los Maestrantes tan contentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *