´
D. Fernando Cuadri es una persona cabal y un ganadero responsable al que da gusto escuchar y del que siempre se aprende algo. Cuando cree no tener toros para Sevilla se lo hace saber a la empresa y no viene, de forma que cuando se anuncia es porque hay garantía. Ayer salieron siete toros de primera categoría, con cuajo y seriedad de plaza de primera, casi todos aplaudidos de salida. Quizás un poco atacados de kilos, razón por la que es probable que algunos se pararan demasiado pronto.
Toros de distinto comportamiento, unos con más peligro que otros, alguno con recorrido y otros más parados. El tercero tomó un primer puyazo espectacular, metiendo riñones y empujando al caballo 30 metros. Cada toro con su personalidad y su lidia.
Lo que hemos echado de menos ha sido eso, la lidia. Es cierto que con el toro moderno ésta casi ha desaparecido de los ruedos, pero los toros de Cuadri, la necesitaban. La sensación que queda es que los toreros no les han sacado todo lo que tenían, y ya digo que han presentado dificultades. Se han defendido en banderillas hasta sacarle los colores a alguno, incluso Ferrera ha fallado en este su punto fuerte. Sólo Domingo Siro estuvo bien. Los toreros de hoy día cuando sale el toro encastado, ya sea en bueno o en malo, no parecen capaces de ganarles la partida.
Pues con todos estos alicientes, quieren ustedes creer que acabamos aburridos. Otro toro devuelto por partirse el pitón, además era el más bonito, cuatro toros con avisos y la parsimonia y lentitud en todas las suertes porque no parecían muy bien qué hacer, han tenido la culpa. Un festejo puede durar dos horas largas, pero no mucho más.
Ferrera, el más experimentado de la terna ha estado profesional y atento como director de lidia, y lo ha intentado en sus dos toros, exponiendo. Gallo sorteó un primero que quizás podría haber sido de triunfo con otra lidia, pero tampoco se le ha visto con aptitudes como para superar la papeleta y Leandro lo ha intentado sin éxito.
Mencionar que es el segundo toro que se parte un pitón de salida en dos días consecutivos. Cierto que son accidentes, pero hay que tratar de evitarlos y los banderilleros deberían de estar más atentos a eso. Un vecino decía que si el toro dañado lo tuviera que pagar el torero se acababa el problema.
7 respuestas a «Cuadris para lidiar»
Amigo Ignacio, con todos mis respetos a los espadas que se ponen delante de un toro, yo hacía tiempo que no me aburría tanto. A mi escaso entender creo que se le podría haber sacado más partido a la corrida. Aún así me encanta ver a los toros de mi paisano Fernando en los carteles de la Maestranza, al menos son astados diferentes a los que vemos todos los días.
Un saludo y gracias por tus crónicas diarias.
Amiga Rocío, un placer que pases por aquí y comentes. Me alegro. Estamos de acuerdo, con todo lo que había hemos acabado aburridos.
Sr. Corrinar, respetando su opinión, la corrida es que se ha parado muy pronto, pero no me ha parecido por falta de casta, sino por exceso de kilos y aburrida por la falta de la pelea que no se le planteaba.
Es una pena pero hay que decir que lo que falta en esta camada es casta.
Don Fernando estara muy nervioso por lo que le queda por lidiar
En primer lugar, un detalle, posiblemente nunca se haya visto menos gente en una corrida de toros en un jueves de preferia, y eso que había huecos rellenados por partidarios de la ganadería de Cuadri, de Huelva y provincia. Que tome nota la empresa, y la Maestranza. Ayer comentábamos que a 40 euros la sombra y a 20 euros el sol, se llena cualquier plaza. Pero claro los números de ayer no eran los del Domingo de Resurrección, verdad Sr. Valencia, ayer se pusieron ustedes las botas a base de sablarnos a los abonados. La corrida magnífica de presentación, hubo toros preciosos, con cuajo, trapío, e incluso 3 de ellos muy bajos, y con hechuras de embestir. Pero no fue a sí, fueron a menos, desarrollando sentido, frenándose, y así es muy difícil. Ferrera estuvo muy bien en los dos, en lo que él sabe hacer, valiente y profesional, hay que decir que su primer toro fue el más difícil y peligroso. Gallo es un torero muy espeso, en su primero con las dos primeras series tenía que tener la plaza boca abajo, pero no tiene clase ninguna. Necesita un colaborador demasiado bueno y que transmita mucho. Y leandro ni está ni se le espera, simplemente lo lleva Manuel Canorea. (Dejando de nuevo la empresa fuera toreros que sí se merecían estar en Sevilla). Otro detalle para la empresa, donde están las entradas del día de Manzanares. Nadie ha podido sacarlas por internet en la página de la propia empresa, ni en taquilla, es una vergüenza lo de la reventa, parece evidente que la empresa está metida en el ajo. Sí, no quiero pecar de ingenuo, pero alguna vez se tendrá que acabar con este fraude.
Sr. al quite, referente a las entrada, creo que nunca nos enteraremos de nada. Lo de poner diferentes precios a las corridas de preferia es algo que llevamos defendiendo años.
Sr. remellao. Creo que hay una cierta campaña nacional para arrearle a las corridas «toristas» y defender las «toreristas» del toro moderno noble. Yo ayer intenté defender la de Cuadri, porque creo que se o merece, pero si el propio ganadero no lo hace, nos deja un poco desairados.
Cierto don Ignacio, los toros de ayer dieron para mucho más de lo que demostraron los toreros, a pesar de que algún crítico diga hoy en la prensa nacional que fueron mansos. Yo no ví que la corrida saliera atacada de quilos, los toros eran grandes pero no zambombos. Quizá es que estos toros a la tercera tanda se enteran y se desengañan y empiezan a desarrollar sentido, y eso que los de ayer fueron nobles. Creo que esas tres o cuatro tandas las perdieron los toreros en probaturas. Si a estos toros los toreran las figuras quizá saldriamos de dudas, de la duda de si los toros valían para más y de la duda de si las figura lo son realmente.
De la corrida de ayer destacar la presentación y poco más. Los toros llegaron al último tercio parados, en mi opinión más por falta de casta q por exceso de peso. También influyo lo tedioso de las tandas de muletazos, sin ligar nunca y dejando un tiempo entre pase y pase excesivo.
Destacable por el tiempo que hacía que no lo veiamos, la pelea en el caballo del tercero. Estamos convirtiendo en excepción lo que debería ser normal.
Esperemos q hoy veamos algo más de movilidad y de tandas ligadas.