El jueves por la tarde saltaron las primeras filtraciones del abono sevillano ¡Ya era hora! Sabíamos por ellas que la empresa Pagés, después de llegar a un acuerdo con ASM por los derechos de imagen de G10 empezaba con las contrataciones. Así que, en primer lugar, felicitar a la empresa por cerrar este espinoso tema, ya que no debe ser plato de gusto comulgar con las ruedas de molino impuestas por ASM.
Según podemos leer en abcdesevilla.com (también las felicitaciones a los periodistas F. Carrasco y R. López, que firman la información) el cartel de D. de Resurrección estará formado por Morante, Manzanares y Luque con toros de Juan Pedro Domecq. Los dos primeros torearán, otra vez juntos la de Núñez del Cuvillo y por separado otra más. También se dan por contratados Castella, Fandiño, David Mora El Cid y el Fandi y casi a Talavante, con Cayetano dudoso. Se quedarían fuera El Juli y Perera. Parecido a lo ocurrido con Valencia.
Me chirría, y mucho, lo de Luque en el cartel estrella y mucho más la ausencia de El Juli, que sólo puede deberse al consiguiente ahorro de costes necesario tras la sangría de ASM. El Juli triunfó el año pasado en el abono y debería de estar. Creo que Luque esta sobrevalorado, un torero que dijo hace años que le quedaban 19 tardes para ser figura y que ha consumido 500 noches sin serlo, no merece ser el Cartel del abono, pero como lo lleva el Sr. Casas, a saber qué otras cosas habrá por ahí. Ante las ausencias que se anticipan, la “Calidad” de los carteles pregonada en diciembre por la empresa no parece que se vaya a poder cumplir, por lo que se anticiparía un abandono masivo de abonos por la crisis.
Ante esto, la empresa está poniendo toda la carne en el asador para poder contratar a José Tomás, como el mesías salvador del abono y, según mundotoro.com, en información firmada por el periodista Emilio Trigo, ya se ha llegado a un acuerdo económico para la contratación de JT en el abono para corridas no televisadas. Una el martes festivo después de Feria, 1 de mayo, y otra en el Corpus, anunciando incluso los hierros de Juan Pedro Domecq (que entonces haría doblete) y El Pilar. Según esta información esto estaría hecho, pero por las experiencias anteriores hasta que no lo veamos anunciado en los carteles no entraremos en caja.
Entiendo que la contratación de José Tomás para el abono es lo único que podría salvarlo de un abandono masivo por parte de los titulares de los mismos como ha venido sucediendo en los últimos años, además por la ausencia de El Juli que resta importancia a la Feria. A partir de ahora iremos enterándonos de otros carteles de forma que ya tenemos algo más de qué hablar.
15 respuestas a «Domingo de Resurrección y José Tomás»
¿Qué pinta Luque el Domingo de Resurrección? Está claro que la empresa se ha dado prisa en sacar este cartel a la luz, para evitar contratar a José Tomás. Lo de la contratación en Mayo y Junio, yo personalmente no me lo creo. No es lógico que José Tomás acepte.
En fin el empresario, sigue apretando, y parece que le importa un pimiento que haya menos abonos. Se conforma con los que queden, ya que hay una demanda asegurada.
Efectivamente, amigo Al Quite, D. José, D. Enrique yotros, no parece que JT vaya a venir, eran globos sonda
D. Fernado y amigo Juan de T., una de las cosas que echan para atrás del festival de Utrera son los precios.
al hilo de lo que dice el Sr. moli, podemos pasar de no hay billetes a que tengamos huecos el primer día. Desde luego lo de Luque se entiende dificilmente, como dicen ustedes, y hay 10 toreros por delante con mas gancho en Sevilla para ese cartel.
Amigo del Tres, tienes toda la razón.
Para todos lo que comentan la ausencia de El Juli, parece que se va aclarando que las empresas lo han tomado como cabeza de turco del G10 por ir independiente. Esto está así de mal, los empresarios se contratan a los toreros que llevan entre sí y dejan fuera a los demás «para que aprendan».
los empresarios son los culpables de todo,y los de sevilla son la leche,son vergonzosos,son de pena,y para rematarlo,intentan contratar a JT en estos momentos malos para ellos,con lo cual sacamos la conclusion de que contratan a JT cuando a ellos les interesa,y no pensando en el aficionado.
luque sera un gran torero,esa es la pena,que sera.
Y que sepa Juli, que por parte mia,estoy con el,y creo que su lucha no se ha sabido ver.
De acuerdo al cien por cien con usted, con respecto a lo de Luque.
Lo de José Tomás sería…. sería… raro, tela de raro.
¿Cual es el motivo de la no presencia de Julian López en Sevilla? he leido en muchos sitios que no viene, pero en ninguno de ellos dicen el motivo.
No entiendo la no presencia de Juli en ninguna feria de España, pero todavía menos entiendo su ausencia en la feria de abril. Diez orejas en los últimos dos años y tirando del carro del toreo desde Fallas al Pilar, no toreando veinte corriditas en sitios cómodos sino dando la cara en todas las plazas importantes.
Con respecto a la supuesta vuelta de Tomás, he de decir que hasta que no lo vea haciendo el paseillo no me lo creo. Su vuelta sería a su modo habitual de los últimos años; a su aire con un telonero por delante y otro baratito por detrás. Francamente no me interesa, a mi me gustaría que se midiera a Juli, Manzanares…
Dicen que Tomás cobraría una cantidad record en la historia, cuatrocientosmil euros se comenta en los mentideros. Si sumamos lo que cuesta la ganadería, los compañeros, seguridad social, empleados de plaza e impuesto maestrante del 25% de piso-plaza, etc. la rentabilidad me parece difícil. José se afanó en la construcción de Monumentales para que saliera las cuenta. «El Cordobes» compraba el papel y revendía después. Tomás solo pone condiciones.
No hubiese quedado más bonito el cartel con Curro Diaz por delante. Y más del gusto de la afición de Sevilla, pero claro a la empresa la afición de Sevilla de importa un pimiento. En fin imagino que la empresa ha tenido que jugar al cambio de cromos. ¡Que cansado estoy de toreros pegapases que no aportan nada! Espero que este año sea el despegue de David Mora, Iván Fanfiño, etc…
Cambiando de tema. He estado mirando los precios de las entradas del Festival del próximo 19 de febrero en Utrera y me parecen carísimas. Así acabamos con esto. La gente joven no puede ir con esos precios. ¡Por Dios! ¡ Que es un festival Benéfico! Es como si en un torneo amistoso de verano costaran las entradas como en un Betis-Sevilla. Este mundo de los toros es de locos.
Ellos mandan? Domingo de resurreccion, Maestranza vacia y se terminan las tonterias (con mis respeto a los matadores)
Efectivamente D. Fernando de Rojas, esto es de locos, no se entiende que te pongan a Daniel Luque el Domingo de Resurrección, para dejar fuera a David Mora o Ivan Fandiño, pero lo de no contratar al Juli es peor, hombre, una figura como esta y en el momento en que está… Nos conformamos con que no venga José Tomas, ahora El Juli y Ponce, (nos podran gustar mas o menos pero son figuras) en fin que los carteles sobre todo en su conjunto fallan, pero claro habra que abaratar el abono para poder seguir ganando los empresarios. Es cierto que , casi tradicionalmente, habia siempre una figura que por motivos fundamentalmente económicos aunque habia veces que era por carteles o ganado, no venia a la feria pero este año pueden ser hasta tres. Demasiado ¿no os parece?
Todos de acuerdo, se quita a Luque y abre cartel José Tomás.
Que de tiempo va a tener Juli para disfrutar de los niños. Ni Valencia, ni Sevilla, y seguramente ni Madrid ni Bilbao. A la única feria televisada que irá será Pamplona, que está fuera del circuito de los grandes empresarios. Yo no enteindo el beneficio de Juli y Perera con esto del G10, pero las perdidas van a ser de aupa.
Respecto a lo de Sevilla, como todos, no entiendo que c… hace Luque en un cartel del Domingo de Resurrección, mano a mano, Padilla, Mora, hasta Nazaré hubieran sido opciones mejores que la elegida.
Espero que lo de Tomás sea seguro, porque como no venga se van a quedar con los abonos buenos del 1-3-2.
Por favor seamos serios, no es la empresa la culpable del G-10.
En circunstancias normales la empresa ha traido a todas las figuras – a los últimos años me remito -: si ahora no biene Juli, perera y alguno más es por que las pretensiones del G-10 hacen inviable traer a todas las figuras. En definitiva la empresa se limita a reducir el presupuesto de honorarios dado el incremento de derechos de imagen. El G-10 solo ha tenido las siguientes consecuencias: 1.- perjuicios para el aficionado ya que no vienen todas las figuras 2.- perjuicio para la fiesta necesitada de apoyo y carteles del máximo interés 3. perjuicio para los restantes toreros y ganaderos ya que en el caso de los toreros si bien quedan más sitios disponibles se reducen sus honorarios y derechos de imagen para atender las extravagantes reclamaciones del G-10.
el juli de momento sigue cobrando derechos de imagen sin torear, veremos cuanto aguanta.
Respecto a José Tomas me parece bien si viene y si no tambien, como alguién ha dicho antes cansa tanta imposición y misterio de un torero reacio a la televisión, a medirse con otras figuras y a las plazas de primera.
No olvidemos que la empresa es eso, empresa, y por tanto legítimo buuscar su beneficio. No se le puede exigir por tanto que lo sacrifique frente a las propuestas inasumibles del G.10. realmente la empresa en esta situacion solo tiene dos opciones: mantener el número de carteles si bien reduciendo la calidad de los mismos, que parece es lo que ha hecho, o bien manetener la calidad reduciendo el número de carteles que es lo que yo hubiese hecho.
Se me olvida hay otra solución como los toreros dicen que el dinero que ganen con el incremento de los derechos de imagen se lo van a dar a una fundación para el fomento de la fiesta que se lo den a las empresas para que estas a su vez reduzcan el precio de las entradas. Desde luego no habría mejor medida de fomento de la fiesta. Verán como no lo hacen.
Desde luego los de Utrera no se han enterado que en el pueblo hay un 40% de paro, en Andalucía un 30 y en España un 22%. Que nos invite al festival la fundación del G10.
Me han llegado noticias de que el precursor e impulsor del G-10 ha sido precisamente El Juli, así que nada, ahora castigado en su casa, aunque cobrando por la cara lo de la tele. Que pena, hubo épocas en que mandaban los toreros (El guerra, Joselito y Belmonte, Manolete, El Cordobés) y los empresarios se ponían a sus pies, otras en las que el aficionado tenía muchísima fuerza (último caso Madrid años 80), ahora parece ser que son los empresarios, y si son a su vez apoderados, no te digo nada.
Iré a utrera con mis niños, a ver si los cuelo, (menores de 5 años no pagan) porque a 20 euros la de sol, una ruina.
Ya tenemos la primera víctima, el Juli medita un año sabático según publica Zabala.Esto termina explotando este año
No sé si leerán este comentario por entrar ya en fecha tardía.
Respecto a la información del Sr. Trigo Naranjo sobre José Tomás/Sevilla en Mundotoro. es quisiera preguntarle a este señor si la información se la ha proporcionado alguien, se la ha inventado o la ha leído en algún blog de aficionados. A los aficionados de La Línea nos consta que copia lo que escriben los bloggeros, y aveces se la cuelan.
Disculpe don Ignacio por hacer esta pregunta a través de su blog, Ud. dirá que le preguntemos a Trigo Naranjo, pero es que o contesta.
Sr. Remellao, tambíen me extrañó que algunos informadores dieran por segura la contratación de JT, incluso, en algún caso pedí que lo confirmaran. Pero ya vé, nuestro gozo en un pozo