Categorías
Abono Sevilla 2011

Poca historia en la del Corpus

La corrida del Corpus de Sevilla estuvo presidida por el calor propio de la época y de la ciudad. Asistir a una corrida de toros con cuarenta grados a la sombra es un ejercicio de afición sin límites. Sólo estábamos los abonados “jartibles” y los invitados de los abonados que habían preferido no ir. Los de sol se apretaban en los asientos donde daba la sombra, porque ver la corrida al sol era temerario. Fuera de la plaza una decena de reventas, ofrecía entradas en tacos gordos. En tardes como la de ayer se puede apreciar claramente que la reventa está abonada y que la corrida interesaba muy poco.

La terna compuesta por Abellán, Bautista y César Jiménez, son toreros muy placeados y con suficiente experiencia para ofrecer algo más de lo vimos. Tampoco parecieron darle importancia al festejo, y dos de ellos vistieron de plata en vez de oro. Los toros de Carmen Segovia propiciaron poco lucimiento y menos emoción. Flojos, algunos mansearon, otros sin clase y sin casta. Sólo en el primero Abellán dibujó algún pase, pero el toro era tan sin alma que aquello decía poco.

Juan Bautista, a su estilo, lo intentó en los dos, y César Jiménez, que ha mejorado respecto a su etapa anterior, tampoco hizo nada de mérito.

Por otra parte, la plaza con el calor que caía estaba como dormida, con una galbana como de haberse despertado de la siesta de mal humor, y con poca predisposición a ver toros. Como si para esa hora debiéramos estar en otro sitio.

Compartir

4 respuestas a «Poca historia en la del Corpus»

Que verdad! Cuando uno está deseando levantarse para despegarse el pantalón es que algo no va bien en la lidia.
Que aburrimiento …

El Corpus fue tarde de grandes corridas – inovidable aquella de los años 80 de curro, paula y Manolo Vazquez y su tecio de quites -. Eran otros tiempos y otros habitos cuando la ciudad en esa fecha no se quedaba desierta, había menos ofertas de ocio y sobre todo no había el éxodo actual a las playas de cadiz y huelva.

En la actualidad han decaido los carteles – es impensable un cartel como el que acabo de citar – y el público. Es desde luego una heroicidad asistir con ese calor a una corrida sin grandes atractivos.

Creo que se debería tender a anunciarla por la noche , desde luego se estaría mejor y la gente se animaría mas a ir.

Igual pienso respecto a las novilladas. Ayer era un cartel atractico. Pero entre el calor y las playas a ver quienh era el guapo que se iba al coso maestrante por la tarde. Quizás sería más lógico poner estas novilladas tan tardías el jueves por la noche, seguro que habría más público. De hecho las novilladas de promoción tienen muy buena entrada. No es, por otro lado, ninguna novedad en las plazas de temporada -principalmente Madrid y Barcelona – se daba antaño corridas de toros con gran exito de público.

Hya que innovar y facilitar la asistencia del público.

Amigo famaper, la tradición es la tradición.
Amigo Juan, tienes toda la razón. No ya suspiramos por un cartel como el recordado que citas, sino por otro con algún aliciente. Lo de los horarios, y lo del desprecio al cliente, otros temas a debatir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *