Definitivamente, y a pesar de las consignas de ZP de que los Toros no se politizan, hemos entrado en la guerra de partidos políticos. Lo peor que nos podía pasar.
Los senadores del PSOE rechazaron ayer la declaración de los Toros como Bien de Interés Cultural, aduciendo que las competencias están traspasadas a las Comunidades Autónomas ¡Vaya por Dios! Siempre es bueno que haya niños y perros a los que echar la culpa. La brillante defensa de D. Pío García Escudero no fue suficiente para convencer a ningún senador de que abandonara el guion impuesto por sus partidos. Me pregusto para qué servirán estos debates de los que ya se sabe el resultado de antemano.
El Gobierno de la Junta de Andalucía ha defendido y apoyado la Fiesta en todos los foros a los que he asistido y me gustaría haber visto a alguno de los senadores socialistas andaluces votar de acuerdo con lo que dicen, no de acuerdo a la disciplina del partido.
Por si no teníamos claro que de los políticos no se podía esperar nada, ahora tenemos otra prueba. Parece que los políticos son una casta que vive por y para sus propios intereses electoralistas. Desde que estos señores son profesionales del sillón, de los que no tienen más oficio ni beneficio que la propia actividad política, podemos esperar muy poco de ellos.
5 respuestas a «Por si no lo teníamos claro»
Que razón tiene usted y que mal anda la cosa.
Recuerdo una tarde de feria, que entrando en la plaza me percaté que también entraba con prisas el otrora presidente de la Xunta de Galicia, Gonzalez Laxe, este socialista que pactó con el transfuga Barreiro, del Partido Popular, para acceder a la poltrona. Fernando «El Breve» fue pronto sustituido por Fraga. Y es a lo que voy don Ignacio, que en España, y en Sevilla más, hay mucha gente que entra de «gorra» en los toros, en la ópera, en el futbol y en el pregón de Semana Santa. Gente de intelecto mediano pero que chupa de la teta mas que un ternero, llamado verdaderamente mamón, y que son los primeros en las bodas y en las plazas de los pueblos. Estos socialistas, como otros populistas que miran para otro lado en la ley del aborto, son amigos de los toros, de viajes a tutiplén, de coches oficiales y de la última tecnología en teléfonos móviles, por eso llama la atención que si el presidente, cual tierno ternero, ejerza tanto poder en unos políticos que debieran, los andaluces, actuar como tales y no como de otras nacionalidades.
¡Qué poca hombría, qué poca vergüenza torera, el de los maestros el otro día con la ministra y el de los políticos andaluces, socialistas en este caso, para con nuestra tierra!
Luego llegará otra feria, y los veremos de nuevo entrando de gañote, por la Puerta Grande, pero sin merecerlo.
Acaban de anunciar que hay acuerdo para que los toros pasen a cultura.
Lo dicen como si fuese la panacea y por el hecho de estar tutelados por cultura se hubiesen salvado los males de la fiesta. Me temo que se alegran pues asimilan cultura a impunidad. Señores un poco de autocrítica que falta hace; muchos de los males de la fiesta – a la última corrida de zalduendo me remito – en la propia fiesta están.
lo peor para la fiesta es politizarla. Se equivoca el PP al tratar de instrumentalizarla en provecho propio y presentar propuestas que de antemano sabe no cuentan con el apoyo de la mayoría. No haga demagogia y no presente propuestas hasta que tengan el consenso suficiente y búsquelo si de verdad aman la fiesta.
Yo tampoco creo que solucione nada Sr. JuandeTharsis.
D. Ignacio, en primer lugar me parece acertadisimo su comentario. En segundo y entrando en faena, yo personalmente no veo muy claro que esto sea la solución del toreo, o mejor dicho del mundo del toro. Ya se intento en los 90 hacer esta jugada y de hecho se contrato a un importante abogado/politico sevillano para intentar hacer fuerza ante la administración. por supuesto no paso nada. Que el toreo es arte, nadie en su sano juicio lo duda, ahora bien que todo esto dependa del Ministerio de Cultura es otro cantar. Los únicos, que en principio pueden salir ganando son los empresarios con la reduccion del IVA del 18% al 8% (diferencial del 10%) que mucho me extrañaria si se aplicara a las entradas. Los toroeros, varios entre los 7 magnificos, cobran en cualquier pueblo minimo 10 M de las antiguas pesetas y claro, las entradas valen lo que valen. esto lo va a arreglar el paso a otro ministerio? lo dudo. y el ponerse ahora a hablar de los reconocimientos y trapio de los toros, daria para varios blogs, posts o como se llame, pero en definitiva, me da la impresión, que o esto se hace muy bien o esto será el puerto de arrebatacapas y los que lo pagaremos seremos el público y en definitiva la fiesta, que sola, en cualquier ministerio, morira, por desgracia. gracias por su espacio y su tiempo