Hace días el torero Rivera Ordóñez se anunció, por primera vez, como Rivera Ordóñez “Paquirri” en la plaza de toros de Albacete.
En una entrevista de burladero.com, que les dejo enlazada, habla sobre los motivos que le han hecho anunciarse con el apodo de su padre y de su ilusión por mantenerlo en el futuro.
Ya he dejado escrito anteriormente mi admiración por la figura de “Paquirri”, y también he escrito algunas veces que, respetando como torero el estilo y las formas de Rivera Ordóñez, no se me puede considerar dentro de sus partidarios.
Saben ustedes que me gustan los apodos en el mundo del toro, ya escribí un comentario “En elogio del apodo”, pero no soy muy partidario de su repetición. “Joselito” sólo hubo uno, y este José Miguel Arroyo que se atrevió a usarlo se hizo un flaco favor. En los tiempos actuales tenemos el ejemplo de “El Cordobés”, cuyo apodo se disputan sus hijos. No tengo nada en contra de que Rivera Ordóñez herede el de su padre, pero podría plantearse anunciarse cómo “Paquirri 2º” o «Paquirri hijo», porque también “Paquirri” hubo sólo uno.
7 respuestas a «“Paquirri” Vuelve a los Carteles»
Una puntualización: la plaza de toros es la de Abacete, no de ASPRONA, que es quien organiza el festejo. Un cordial saludo.
Muchas gracias, Sr. Quevedo, queda hecha la corrección.
A mi me dá igual si se pone apodo o no, peor es anunciarse Jonathan Fernández o Kevin Nosequé. En otros casos también se debería aconsejar el apodo, y es cuando son apellidos y nombres muy comunes, por ejemplo, Javier Rodríguez, José Fernández, etc, lo que me parece absurdo es que Rivera después de veinte años se ponga el apodo, si le gustaba tanto su padre, que se lo hubiera puesto de novillero. ¿No será que con este motivo busca dar algo de cancha a las revistas del corazón? En fin lo que tiene que hacer es quedarse quieto y dar pases que para eso le pagan y dejarse de apodos.
Muy acertado el comentario de Uno al quite.
La fama se tiene que buscar toreando en la plaza y no con lo accesorio. Como el sabe que en la plaza no puede la busca en el famoseo y la invocación de un pasado glorioso que el no ha sabido engrandecer.
Respecto a los nombres no son mas que un reflejo de la sociedad actual. Es lo que hay.
Tiene razon el amigo ignacio, nunca me han gustado que los motes se repitan y mucho menos cuando se copia el de grandes maestros como josé al que, simple y llanamente por respeto a lo que fue, se le debe guardar la ausencia tal y como se hace en todas las plazas de españa cada 16 de Mayo.
De acuerdo con el comentario de UNO AL QUITE.
Por otro lado pienso que, aunque sea el apodo de su padre, anunciarse casi en el final de su carrera con un nombre distinto con el que venía haciéndolo después de tantos años no tiene mucha lógica a menos que sea, como indica JUAN DE THARSIS, buscando notoriedad en la prensa rosa que no es capaz de encontrarla en el ruedo.
También dicen por los mentideros que no se lo había puesto antes por respeto a su abuelo, otra cosa ilógica porque el Maestro Ordoñez hace tiempo que por desgracia nos dejó con lo cual se lo podía haber anunciado como paquirri antes.
No sé no lo veo muy claro, debería dejar las cosas como están que no le han ido muy mal.
De manera que Paquirri ahora ¿no?. A ver quien nos asegura que mañana no se cambia otra vez y se pone «El Niño de Carmina» que eso también tiene tirón mediático. A mi me da igual. Lo que hace falta es que le corte las orejas a los toros. ¿Alguien se acuerda la última vez que cortó dos en una plaza importante?.
Aunque la mona se vista de seda como dice el refrán…ya se sabe. Y a mi que este niño cuando empezó me hacia tilín
Noticias de España y del mundo – ABC.es