Categorías
Abono Sevilla 2010

Corrida de Promoción a Segunda

Cuando salieron los carteles del abono sevillano, a este mano a mano entre Miguel Ángel Perera y Daniel Luque, no le encontramos mucho sentido. Parecía un poco artificial. Un mano a mano se da cuando hay rivalidad entre los dos matadores (y no parece éste el caso), o por otras circunstancias especiales, como el reto de Morante a El Cid el año pasado con los Victorinos, con los que el de Salteras labró su fama. Pero mi vecino de atrás nos ha sacado de la duda, era una corrida de promoción, similar a esos partidos de futbol en que entre dos equipos se decide si mantienen sus categorías o se las cambian, bajando el que pierde y subiendo el que gana. En este caso era Luque el que retaba la categoría de Perera. A raíz de los resultados finales, más bien parecía una corrida de promoción a segunda, porque hasta el árbitro (en este caso el Sr. Presidente) parecía de segunda categoría. 

Ni los toros, ni los toreros han terminado de funcionar. Los dos primeros han sido chicos, y, en general, la corrida ha tenido poca fuerza. El quinto fue devuelto, el cuarto no lo fue de milagro y el sexto, mejor lo hubieran cambiado, hasta se echó durante la faena. Pero se han dejado torear y el tercero era un gran toro.

Los toreros como si no estuviesen. Se han dejado ir la corrida completa. A Perera se le ha visto con ganas y ha estado variado en quites, pero a su segundo toro, hace dos años, le corta las orejas. El toro repetía con codicia y temperamento, no lo templó en la primera tanda con la derecha y por la izquierda no pudo con él. Era un toro para no dudarle. La plaza entendió que ahí había más toro y se enfadó con el torero.

Luque, en su línea, como en toda esta Feria, sin sitio y desconocido. También ha aparentado tener más ganas, pero se ha vuelto a perder entre enganchones y dudas. No ha justificado, de ninguna manera, sus cuatro tardes en el abono sevillano, y así se lo han hecho ver en el ruedo. De su paso por la Feria ha perdido 3 de las 19 corridas que, decía que le faltaban, para ser figura. Esperamos que se haya replanteado esa afirmación.

Al final empate. Pitos de despedida para los dos contendientes, que se quedan en las mismas categorías, pero con menos cartel.

Compartir

15 respuestas a «Corrida de Promoción a Segunda»

De Luque después de de 6 en Madrid, 7 en Sevilla sin un ole, sin nada que aportar, creo que está todo dicho. Un producto muy bien vendido y muy mal llevado.
Pero lo que realmente me duele es lo de Perera, torero poderoso, de mano baja, muletazos largos pudiendole a los toros. Lo de hoy LAMETABLE, dos muletazos y en el tercero por arriba para aliviarse pq no podía con los toros, si uno no está por las razones que sean se queda en casa, que hay toreros con muchas ganas y menos oportunidades, sirva este ejemplo para Luque, Cid, Tejela, etc .
Ah mañana no voy a los toros, mi religión me lo impide en la Maestranza.

Nada que decir a la corrida de ayer, similar por no decir calcada a otras.
Totalmente de acuerdo con la opinión del maestro Don Ignacio.
Ni toros, ni toreros y el público que soportamos todo y así nos va.
No hay lidia en condiciones. Cuando hay toro no hay torero (excepciones aparte). Que si toro a contraestilo, que si no tenía fuerza…..Bendita fiesta que no hay quien pueda con ella, si no se la cargan los que la componen, y «compuestos» nos están dejando a los aficionados.
Si se me permite el consejo, leer la crítica de la corrida de ayer y de toda la feria de Don Antonio Lorca en El País, siguiendo la estela (permítaseme la palabra) del maestro Don Joaquín Vidal.

Que decepción!!! Pedimos encarecidamente a la empresa Pagés que, de ahora en adelante, cuando anuncie un nuevo mano a mano, lo haga con fundamento, cuando de verdad haya algo que disputar, que pelear y no algo tan anodino como lo visto hoy, con dos toreros abúlicos a los que se han ido 7 toros 7 en la Maestranza sin nada destacable. No hemos visto más que enganchones, mantazos a media altura y toros que se iban con las orejas puestas. Ala, el año que viene otra vez cuatro tardes para los dos!
Lo más comentado hoy en los tendidos, lo que hubiéramos pagado todos por un mano a mano de verdad entre los indiscutibles triunfadores del serial: Juli y Manzanares, que no se hubieran dejado ganar la pelea, y que, con los mismos toros que han salido hoy, a buen seguro, hubieran abandonado la plaza por la Gran Puerta, esos sí que han hecho méritos para batirse en duelo por el bien de la Fiesta, de la Maestranza y de la afición sevillana. El cartel debiera haber estado abierto, para rellenar con los nombres adecuados, sin duda estos dos. Como dijo un vecino de localidad: esos dos son más toreros que los de hoy hasta vestidos de paisano!!!

Perdón, Pepón Bofill, yo no esyoy de acuerdo con esa crónica de El Pais y me explico. Si bien la corrida no hay por donde cogerla principalmente por los toreros, precisamente la crónica esa, a mi entender, destila demagogia para la fiesta entera, no para esta tarde, y ¿que hacemos cuando hablamos así? le estamos dando argumentos a los antitaurinos, y dando una impresión de que los toros estan fatal y que esto no merece la pena ir. No hace tantos dias disfrutabamos con el Juli, con Morante, con Manzanares, con Oliva Soto etc. no se puede dar la impresión de que todo esto está fatal y que poco mas o menos esto es un fraude. Este argumento, de que no todo esta mal, aunque lo comparto, no es mio sino que se los oía anoche al crítico que habia antes en TVE que no recuerdo su nombre, en la tertulia de Giralda Tv. y realmete me parecieron muy buenos. Con todo esto no quiero salvar a la corrida de ayer, que insisto no hubo por donde cogerla.

Respecto al Sr. Ignorante, que Perera a estado mal, es incuestionable, pero decir que no es torero es otra cosa, al final de la temporada del 2008 dio una corrida en Madrid, que siguio toreando con no se cuantas cornadas, que fue ejemplo de honradez y toreria. Creo que nos pasa a todos, que cuando un torero entra en mala racha, le negamos el pan y la sal. Esto ha pasado en toda la historia, os acordais del pedazo de torero que fué Joselito, recuerdo una crónica de Zabala que le decia que en vez de Joselito, que es un nombre muy serio en el toreo,.. se cambiara el nombre por Pepito. Después de una temporada cumbre acabó mal y no se me olvidará una corrida con seis toros nada menos en San Miguel de fracaso total. el mismo Juli hace unos años fue un torero vulgar y bastante pegapases y hoy es un pedazo de torero. En fin criticar el como ha estado creo que es justo, pero decir que no es torero me parece excesivo. No se si tendré razón pero en la polémica está la salsa.

Como soy disciplinado me he leído la crónica de El País, y estoy más en la línea del Sr. del Tres que del Sr. Bofil. Sin quitarle la razón al cronista, esto no se arregla hasta que el ganaderos y empresarios se den cuenta de que el cliente es el público y no las figuras y se crien toros para el público y no para que las figuras los toreen. Que el empresario compre primero los toros y después contrate y que el público vaya a ver toros y menos toreros. Pero es tan difícil.

Para mí no es demagogia, sino que realmente los únicos que podemos hacer que la fiesta continúe con toda su integridad somos los que participamos de ella.
Totalmente de acuerdo con lo escrito por Don Ignacio en su respuesta a mi comentario.

Me parece que a Perera la novia, las cogidas, y la abulia, que innata en su apoderado, este le esta transmitiendo lo tienen atorado y fuera del ruedo. O corta por lo sano o perderemos el buen torero con oficio que es el extrameño.
Dani tine que desprenderse de la actual corte celestial que lleva en su entorno, y si lo hace pronto sera torero, sino, tarary que te vi. Su mal caracter tampoco inspira cariños.
Los toros mas que potables, pero en otro dia y en otras manos.
El publico cojonudo, como es Sevilla, que desprecia en vez de reñir, lo que es aun mas duro.
Y la empresa se merece un susto, ahora que expira el contrato con la Maestranza, a ver si se ponga pilas nuevas, pues falta nos hace a los aficionados.
Ignacio y tu superior de verdad. Asi que a ver si el ABC …

Toreo contemporaneo.»es lo que tiene».
Si tienen que echar la temporada por lo de ayer se quedan con lo justo este año.

Salvando las excepciones de el Juli y Manzanares el abono de Sevilla ha sido infumable, sobre todo por los toros, se debe plantear la empresa algo para que esto no ocurra de nuevo, ademas el publico que va a esta plaza se lo traga todo, ni una protesta, ni un silbido, ni un pañuelo, ni una voz alta, si no protestan le seguiran trayendo lo mismo y ellos son los que pierden.

Pero qué esperábamos? Perera está fuera de sitio y Luque no lo ha tenido nunca. Luque es un bluf, una burbuja montada por González de Caldas y Marca, conocidos especuladores del toreo. El gerenense lo va a pagar caro, porque lo han puesto a correr sin estar preparado. El toreo es una carrera de fondo (Julián López) y no de velocidad. Pero como éstos lo que quieren es forrarse, pues adelante. Que aprendan los jóvenes que quieren llegar a figuras. De éstos, ni fiarse.

Desde luego que Perera es torero, de los pies a la cabeza, no se le puede negar lo visto en la Maestranza hace dos años en su faena de las dos orejas, ni la arrolladora temporada 2008, señor Uno del Tres, yo mismo lamenté mucho mas el año pasado la ausencia de Perera que la de Jose Tomás. Si bien, en sus últimas comparecencias lo hemos visto desdibujado, ido, y hasta desganado, y a lo que me refería (y ni siquiera yo, sólo reproduje un comentario ajeno) es que los otros dos a los que nombré (Juli, Manzanares y añado a Morante) han estado mucho más toreros, más centrados, con más ganas de comerse el mundo y de aprovechar sus contratos en Sevilla. Si Manzanares sacó agua de los dos pozos secos que fueron sus toros del Martes, que no hubiera hecho con el lote de Perera o Luque. Y que conste que espero la pronta vuelta a la primera fila del extremeño, y verle regalarnos muchas tardes de triunfo en Sevilla. Lo de Luque es otra historia, tras un comienzo de euforia colectiva, en el que alguno lo encumbraron a figura de los próximos veinte años (recuerdo habérselo leido a Cossío), ahora se está viendo que no está a la altura de 4 tardes en la Maestranza (¿mas que el Juli?)

Comparto plenamente la opinión del Don Ignacio, como siempre acertado (¡qué oasis de blog!) y del Sr. Uno del Tres con respecto a la crónica del País. No comparto la versión demagógica y fatalista de la Fiesta, no estamos tan mal señores.

Ole, ole y ole qué torero el artículo y aún mejor su respuesta D. Ignacio, se merece usted el rabo.
Saludos

Al día siguiente cuando leo todos los comentarios me doy cuenta que como aqui lo que hay son aficionados de verdad, al final y con muy pequeños matices estamos todos de acuerdo, muchas veces la discrepancia está en la forma de expresarlo que en lo que de verdad se dice, de todas formas encantado con comentar con aficionados lo que nos parece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *