Estos días de farolillos acude a la Maestranza gente de lo más variopinta y muchos de los abonados habituales dejan las entradas a amigos, acreedores o compromisos. Ayer, hablar con este público menos habitual ha sido, quizás, lo más entretenido de la tarde. Además, los que vienen de la Feria con “media en las agujas”, también tienen su gracia. En los tres primeros toros no ha dejado de llover, y ya se sabe lo insoportable que son los toros en Sevilla lloviendo, y más si ni toros ni matadores ponen de su parte. Después escampó y ya pudimos ver mejor lo que pasaba en el ruedo.
La corrida del Muermo de San Lorenzo ha salido como la del año pasado, flojita (dos de ellos han sido devueltos) y descastada, aunque alguno ha embestido con cierta nobleza. A Ponce le han devuelto sus dos toros titulares y eso ha debido de descentrarle. No ha dicho nada con su primero y con su segundo, un sobrero de Toros de la Plata, altón y deslucido, ha pegado un petardo con la espada impropio de una máxima figura del toreo. Todos hemos visto las condiciones del toro, pero de ahí a pegarle un sablazo impresentable en los costillares, entrar a matar corriendo desde su casa y andar descompuesto con él, va un abismo. La trayectoria de Enrique Ponce no merece que se le pite en Sevilla. Usted sabrá lo que hace con ella, maestro.
A El Cid lo hemos visto mejor que los días atrás. Lo ha intentado con su primero sin rayar a su altura. Con su segundo, el que ha tenido más nobleza del encierro (el único de La Ventana del Puerto), toreó demasiado ligero y sin su característico temple, pero el público estuvo muy cariñoso con él, incluso animándolo. La estocada cayó muy baja para la oreja.
A Talavante lo hemos encontrado otra vez triste. Su primero era manso y se rajó pronto y con el último casi ni lo intentó. A esas alturas de la tarde estábamos ya desesperados.
Después de lo que hemos visto días atrás con El Juli y Manzanares peleando con sus mejores armas el cetro de la Feria, lo de ayer queda para el olvido. Hoy tenemos la corrida de Alcurrucén, con ausencia de figuras. A ver si esta “segunda fila” del toreo empuja lo suficiente y recuperamos la alegría de las tardes de toros de la Feria. Y sin más agua, por favor.
10 respuestas a «Tarde Gris»
Maestranza
Esta bella Maestranza
nunca pierde la esperanza
y vuelve a llenar su vientre
de bolsillos con holganza…
Sin un murmullo estridente
que asemeje destemplanza,
su muchedumbre impaciente
muestra toda su pujanza!
Es cautiva y hechicera
y amante como una dama…
Con su elegancia reclama
Ser en todo la primera!
Para su España torera
caprichosa se engalana!..
no tengo más que añadir….No estoy contento con lo de hoy…
Lo del Cid, y sin ánimo de hacer leña del árbol caído, es patético. Le toca el único toro potable y la de veinte trapazos, a la velocidad del rayo, y encima quieren darle una oreja. Patético.
Cómo es posible que Ponce esté tan «aperreado» con un toro. Me dá la impresión de que se tiene que retirar ya, todo tiene un límite. Así que se deje de presuntas rivalidades y exigencias económicas, y que se vaya a su finca, a disfrutar de su familia con un merecidísimo descanso.
Saludos.
D. Ignacio, dado el éxito de su blog, me permito el lujo de hacerle una sugerencia, por ejemplo otorgar un premio en el que votemos si no todos, los blogueros más habituales, lo ideal sería que fuera algo original, ya que el premio al triunfador, mejor toro, etc están muy vistos. ¿qué le parece? Me refiero a que sería un premio virtual o algo así, porque me imagino que los que escriben deben seguir en el anonimato.
Bien el presidente al no dar la oreja a El Cid (mal al no devolver toros lisiados). Pero El Cid, que se negaba a recibir los aplausos desde el tercio con cierto despecho hacia el presidente, no debió dar la vuelta al ruedo. El sabe que, aunque le puso algo más de empeño, la faena no era para eso. Y muy mal que pidiera a la música que tocara (peor Tristán, claro).
No sé cómo Ponce da esos espectáculos en Sevilla. Se lo debería pensar.
Estimado Sr. Uno al quite: Ya el año pasado, al acabar la Feria instauramos, por idea de un comentarista, el I Premio Taurino Virtual, Blog ABC de Sevilla, que tenía dos modalidades: Mayor alegría y mayor depcepción. Con votación abierta, como puede ver en el enlace, el fallo recayo en:
Mayor alegría: Morante de la Puebla.
Mayor decepción: Los toros y los ganaderos.
Este año, en cuanto acabe la miurada abriremos votación para los Segundos premios, en las mismas modalidades.
Perfecto D. Ignacio.
Petardo de El Cid.
Pésima actuación del rey del troquel: Ponce (es una maquina perfecta)
A él de Salteras Le tocaron toros de puerta del príncipe.
Un día más el toreo moderno no brillo.
VIVA OLIVA SOTO
Hombre sinceramente creo que la oreja del Cid hizo muy bien el presidente en no darla pero la vuelta al ruedo estaba mas que justificada habia ovación para eso y la mayoria de la gente queria demostrarle el cariño a un hombre que está pasando una mala racha pero que ha salido por la puerta del Principe unas pocas de veces.
De Talavante diria que cada vez me gusta mas y eso que no ha estado bien por culpa del material, pero desde que ha dejado ese toreo vertical, «amanoletizado», por otro mas abierto de compas, mas arrebatado, me gusta cada vez mas y creo que puede llegar lejos por ese camino, no se que opinaran los demas aficionados.
Ponce creo que se equivoca viniendo con una sola corrida, y encima con unos veedores que se dejan entrar un sobrero como el cuarto. para que queremos mas.
al señor «uno del tres»…
Estoy de acuerdo con usted, en su apreciación sobre Talavante.
estoy de acuerdo con «uno al quite» que hace referencia a otorgar un premio al triunfador, mejor toro, me parece una buena idea