Y digo casi porque si no llega a ser por el último toro manso, la corrida de Alcurrucén hubiera sido una gran corrida de toros. El primero fue un toro bravo, que peleó con fijeza con el caballo y transmitió la importancia del toro bravo. Se arrancó con largura y galopando, embistiendo a todo lo que se movía y aunque se vencía por el lado derecho, fue un gran toro. Acostumbrados como estamos a la tonta del bote, todo lo que Ferrera le hizo a este toro tuvo mérito.
Si algo ha tenido la corrida ha sido nobleza, y si no le han cortado orejas a más toros ha sido más por demérito de los toreros. Talavante aguantó siete estatuarios, siete, sin moverse a su primero, pero a partir de ahí lo que transmitió el torero fue tristeza. Ferrera, que banderilleó con mérito, sobre todo al quiebro, cortó una oreja a su segundo y Daniel Luque dos a su primero, que fue un toro muy noble. Luque estuvo muy centrado y toreando con gusto e inteligencia.
Normalmente en Sevilla, cuando un torero corta dos orejas en su primero, el público está deseando que corte otra en su segundo para verlo salir por la Puerta del Príncipe. Pero el sexto fue un manso de libro, los partidarios de Luque empezaron a protestarlo por cojo. El toro no metía la cara, y cuando la metía la sacaba por las nubes. La protesta se fue generalizando, atizada por la actitud de Luque que le dio doscientos trapazos y movió los caballos de tercio sin meter al toro en los petos. La presidenta, mantuvo la cordura frente a las protestas, y al toro en el ruedo. Luque se peleó con él y si no llega a ser por un par de desarmes y porque tuvo que descabellar, le piden la oreja del Príncipe, porque a pesar de todo, sus partidarios la pidieron.
En resumen, entretenida tarde para cerrar el abono y triunfo de Daniel Luque y Alcurrucén, que se ganan un puesto de honor en la Feria 2010.
12 respuestas a «Por Fin Casi Una Corrida De Toros»
El cartel prometía, como en el mano a mano de ayer, pero esta vez hubo voluntad torera. Se vieron toros y toreros, mucho extremeño en las gradas y en la arena. Ya oí hace tiempo en los mentideros de El Cairo que mucho ojo con Daniel Luque, y no le perdemos de vista.
Totalmente de acuerdo con todo lo que comenta.
Estoy seguro de que el año que viene la empresa habla antes con Juan Pedro que con los ganaderos de Alcurrucén y que las figuras torearán antes las de juan pedro que la de alcurrucén.
Pues mira Ignacio yo creo que si Luque en su segundo toro cuando le empezo a tocar la musica, y estaba toreando en el centro del ruedo con coraje, riesgo y bien, se va aq por la espada y le mete el estoque, le corta la oreja con total merecimiento, por eso para la jeringo cuando se fu a tablas, quiso seguir toreando y el toro manso de solen¡mnidad se le termino rajando. El manejo del tiempo en el toreo, lo encuentro imprescndible.
¿No lo crees tu?
Sr. famaper, estoy convencido que corta la oreja del Príncipe, ahora, eso de merecida es discutible. Porque ¿Crees que le hubieran pedido la oreja si en el primero no hubiera cortado ninguna? Yo creo que no, se hubiera ovacionado su voluntad y punto.
José Manuel, tienes razón.
Perdona Ignacio, pero yo no protesté el toro por cojo, sino por manso, ya se que es casi antirreglamentario, pero viendo como se movieron los cuatro toros primeros, esperaba que saliese otro que no emborronase la tarde.
Han sido muchas tardes de aburrimiento y para una que nos dio emoción al principio no quería irme sin ver una corrida de toros entera.
Gracias y Saludos
Hace tiempo que comenté el «tempo» que tenía Luque con los toros, lo malo es que veremos a ver lo que le dura, pues como se ponga en plan figura….ahora como quiera, se puede «comer» a cualquiera, pues tiene hambre, veremos cómo le sienta el invierno y el cambio de apoderamiento. Yo lo espero pero con cierto resquemor…
Saludos
La fiesta de los toros en Sevilla está podrida. Hoy unos presuntos aficionados dan un homenaje a Juan Pedro Domecq que ha sido el peor y con mucho, peor ganadero de los últimos años en la Maestranza. «Así nos luce el pelo».
Yo le quitaría el «aficionados» y lo dejaría en «presuntos», así a palo seco.
Miguel. Vi muy bien a Luque delante del toro, pero fuera del toro empiezan a preocuparme esas declaraciones de «quiero ser rico, ya», «estoy donde me merezco». Espero que no se tuerza.
Pues mire usted, a mi Luque cada vez me parece más vulgar. Qué estuvo bien?, si, no estuvo mal pero el crédito de la tontuna de la espadita se acaba. Eso no se le puede hacer a todos los toros por que no con todos tiene mérito. Y que meta el culito pa dentro.
En cualquier caso, donde no hay mata no hay patata. Este chaval no se que hace metiéndose en lios de apoderados a mitad de temporada y sobre todo con los carteles que para este año le habían preparados sus anteriores mentores. Un niñato que se cree que ha inventado esto.
Por cierto que me gustaría resaltar el magnífico par de banderillas de Curro Robles al sexto. Menudo peón que está hecho éste.
Yo creo que en lo que comenta D. Ignacio sobre las declaraciones de Luque subyace la diferencia del que es torero de nacimiento y del que se hace torero por dinero.
Pienso que Morante el supuesto príncipe destronado es torero porque así salió del seno materno.
Y que Luque parece que es torero de profesión.
Posdata: Sin embargo, mientras Morante se siga apuntando a juanpedros y parladés preferiré ver a luque.
El problema es que Luque se quiere hacer figura para matar esas ganaderías.
Nunca oí a Morante hablar de dinero.