Categorías
General

Novilladas en La Maestranza

La empresa de Sevilla presentó hace unos días tres novilladas, fuera de abono, para los domingos de septiembre, previas a las corridas de San Miguel, y otra novillada con los triunfadores para el primer domingo de octubre. El año pasado la empresa tuvo el detalle de regalarnos a los abonados  una novillada, pero este año, con la crisis, tendremos que pasar por taquilla. 

Las novilladas no están levantando demasiada expectación y a este novedoso ciclo no le veo buenas perspectivas de público. En primer lugar porque los novilleros son casi desconocidos, solo hay uno de Sevilla, y  además han toreado poco y también porque los bolsillos, después del verano y contando con que “la cosa está fatal”, están para pocas alegrías. Es cierto que alguno ha estado bien en alguna plaza, pero, muchos de ellos, son desconocidos para los aficionados de a pié.

Por otra parte, lo de programar las novilladas como un concurso que como premio tiene una repetición, creí que solo se hacía en las novilladas de promoción sin caballos de julio, pero para novilleros con caballos el mejor premio podría ser su inclusión en el abono del año siguiente, que ahí sí los vería más gente.

Lo más destacado de las novilladas, será ver los novillos de Cebada Gago, Conde de la Maza (hierros de los llamados duros) y Mari Carmen Camacho, que sí pueden llevar aficionados a la plaza, lo malo es que los novilleros, poco placeados, pueden desaprovechar alguno. Esperemos que suplan con ganas su aparente falta de rodaje.

Compartir

7 respuestas a «Novilladas en La Maestranza»

En las novilladas de los días 13 y 20 van dos mexicanos. El primero, de San Luis Potosí, Fernando Labastida es de familia de ganaderos, de la Hacienda de Santo Domingo (a principios del Siglo XX pusieron a padrear un toro de Miura, berrendo en colorado llamado «Chicorro») y tiene, desde mi punto de vista, un buen concepto del toreo, es de los que con gusto le pueden a los toros. Ojalá caiga bien por allá.

Después va uno de aquí, de Aguascalientes, Arturo Saldívar, de la escuela «Tauromagia», que echaron a andar Martín Arranz, Juan Cubero y Carlos Neila. Tardó en «romper» como dicen ahora, pero parece que lleva buen paso por allá. Espero que no resienta los efectos del «tabaco» que se acaba de llevar hace unos días. Creo que también puede gustarles.

Saludos.

Amigo Xavier, te agradecemos que nos ilustres sobre tus paisanos. No tenía antecedentes de Labastida, pero si el buen gusto como ganadero lo tienen como torero, triunfará.

De Saldívar ya habíamos teído noticias del gravísimo percance. Espero que esté en condiciones de torear.

Saludos

Algo más de Santo Domingo y los Labastida, Se que no viene a cuento, pero… De allí eran los toros berrendos aparejados con los que Paco Camino hizo las grandes faenas con las que logró que la afición mexicana se «enamorara» de él.

Saludos de nuevo

Pues parece que se quedan sin ver (por ahora, espero) a Arturo Saldívar, que no está debidamente repuesto de la cornada de Santa Cruz de Retamar. Le sustituye Juan Luis Rodríguez. Ojalá que Arturo pueda verse por allí después.

Saludos.

Sí, Xavier. Este Rodríguez será el tercer paseíllo que haga en la Maestranza este año.
Lo que pasa es que tuvimos unos comentarios sobre lo que pegaba después de ese nombre de torero era un buen apodo, que tenemos muchos Rodríguez ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *