Los toros del Marqués de Domecq han hecho fracasar la corrida goyesca de El Puerto. Toros sin motor ni fuerza que aguantaban un par de pases y pare usted de contar. Me pregunto que pinta esto de la goyesca, que siempre se dan en acontecimientos como aniversarios o efemérides, o por tradición como en Ronda, que ahora parece que todo el mundo quiere imitar, pero allí estaban los toreros, bien vestidos, con sus subalternos, los areneros, los mulilleros y todo el personal ataviado de época.
Lo mejor de la tarde ha sido la cariñosa ovación con que el público ha demostrado a Morante que le reconocía el detalle de volver a esta plaza pocos días después de ser herido de gravedad. Morante, con un precioso terno rojo y dorado, correspondió con torería. Ha estado toda la tarde queriendo y con los pies muy asentados en la arena, y ha manejado el capote con primor, pero sin toros no hay paraíso, y todo se ha quedado en un quiero y no puedo. Le hemos visto a este torero esta semana las corridas televisadas de Málaga y Antequera y hemos podido ver que la cornada de El Puerto no le ha quitado sitio y que sigue viendo las cosas claras y haciéndolas muy despacio.
El Cid, también muy bien vestido de blanco y negro, ha hecho bien las cosas, ligando sobre todo la primera faena, pero con un toro que trasmitía muy poco. Castella, que está haciendo una campaña muy buena, ha cortado una orejita a su primero a base de porfiarle y pelearse con él, su segundo fue el único que presentó peligro.
Todos esperábamos más de este cartel que había levantado mucha expectación hasta el punto de presentar la plaza la mejor entrada del verano, pero tendremos que esperar a que haya toros.
4 respuestas a «Sin Toros no hay Paraíso»
Pues si….la corrida vergonzosa.
Otra cosa que quería comentar a ver si lo visteis igual que yo, es que vi demasiados capotazos por parte de la cuadrilla de Morante (sobre todo en el segundo de su lote) y del Cid en el primero de su lote.
Me parecio de vergüenza ese Lili dando capotazos por todos lados. Igualito que el Boni….
Y otra cosa más que comentar que vi a Morante menos dispuesto que otra veces este año (que conste que lo sigo a todos lados ya que para mi es el número 1 ) . Vaya director de lidia que está hecho…ofuf.
Creo que le pesaron 3 corridas en menos de 24 horas.
Aun asi, lo seguire viendo y ansío ya la corrida dle 26 de Septiembre en Sevilla.
Un saludo!
Ya lo dice el dicho Don Ignacio corrida de expectación corrida de decepción.
Creo que se debería de buscar fórmulas para que esto que está pasando con el ganado no volviera a ocurrir, ya se que es muy difícil ya que estamos hablando de un ser vivo, que vive cinco años en la dehesa y de buenas a primeras se encuentra encerrado, etcétera, etcétera, pero la falta de movilidad, de fuerza un ganadero debe saber corregirla y ante esto se podría multar económicamente (por ejemplo) al ganadero, porque no hay nada como decir que se va a tocar el bolsillo y lo pronto que la gente se pone a buscar soluciones.
Que ya está bien de que siempre paguen los mismos, o sea, el respetable que cuando no es el toro es le torero que no sabe sacarle partido al toro.
Pues en Sevilla tenemos el mismo cartel , cambiando los del Marqués por los de Parladé, es decir, más Domeqcs al canto.
Fué un desastre ganadero, más si se compara la pésima presentación y el nulo juego de los toros con el importe de las entradas, si a lo anterior se le une el calor que pasamos, la verdad es que es para pensárselo mejor la próxima vez. Saludos.