Las polémicas siempre son bienvenidas a la Fiesta, señal de que ha pasado algo interesante. Vaya por delante que la corrida de Ventorrillo ha sido, de lejos, la mejor de lo que llevamos de abono, con cinco toros para cortarle las orejas y, sobre todo, ha tenido movilidad. Todos los toros, cada uno con sus características, han sido entretenidos porque se han movido hasta el final. Nuestra enhorabuena al ganadero.
La primera oreja de El Juli, fue orejita, aunque el torero estuvo, como siempre, por encima del toro y ya tuvimos la primera discusión. Talavante en su primero, fue a pedir permiso con una cara tristísima. Si la cara es el espejo del ánimo el torero no parecía tenerlo, además, ni había brindado al toro, señal de que no esperaba mucho de él. Al final dos orejas con mucha fuerza porque hizo el toreo vertical y de quietud de hace dos años. Comentamos que El Cid ha estado por debajo de sus dos toros. Su primero pedía otra faena y su segundo, en el que estuvo bien, nos dejó el sabor de boca de que nos perdimos una faena más grande. Se pidió la oreja, no se concedió y hubo polémica.
El Juli salió a por todas en su segundo. Este torero no se quiere dejar ganar la partida por nadie y pensar en un compañero saliendo por la Puerta del Príncipe, lo sublevó. Estuvo por encima del toro. Vino otra polémica cuando una vecina de abono dijo que salía así de decidido por las dos orejas anteriores y que debería salir así siempre, y defendimos otros que no, que ese torero lleva cinco años pudiéndoles a todos los toros. Nos vino a dar la razón Talavante en su último toro, que, aunque es verdad que fue el que menos sirvió, no es de recibo que un torero con dos orejas en el primero no salga a comerse al toro en su segundo y lo despache con una tristeza infinita y sin arriesgar un alamar. Otra polémica tuvimos.
Para rematar la faena y en el ánimo de ponernos de acuerdo, nos vinimos a nuestra tradicional reunión de preferia en la Cervecería Internacional. Allí siguió la polémica sobre el tipo de cerveza que cada uno pidió, pero con la ensaladilla la opinión fue unánime. Al final todos contentos.
22 respuestas a «Polémicas en los Tendidos»
Muy de acuerdo con usted en casi todo. El Juli estuvo muy bien pero efectivamente fue orejita. Me gustó mucho en el segundo por salir a por todas y arriesgando mucho, por eso mismo se pasó de faena porque queria las dos orejas y se equivocó, despues le paso factura el toro por no haberlo matado antes. El primero de El Cid, lo ví como usted dice, como sin ganas, se le podia, creo, hacer algo mas. Sin embargo en el segundo, (que opino que tambien se le podia haber dado una orejita, en vista de lo devaluadas que estan) cito tres veces desde muy lejos y aguantó perfectamente bien, después del desarme ya fue otro cantar. Talavante, es un torero que me gusta muchisimo, en el primero creo que fue para una oreja no para dos, incompresiblemente en el segundo, desde primer momento, no salió a por todas como hubiera sido previsible, iba a conformarse con una orejita, después ni eso siquiera. De todas formas ojalá todos los dias hubiera tantas ganas de hablar de toros después de una corrida como hoy.
Por hablar de todo un poco, la música mal, como tantos dias, tocarle la música a Alcalareño poniendo medio par no es de recibo.
Va a resultar que lo de Domecq también se mueve y embiste. Eso no puede ser, seguro que una noche se metió con las vacas ”Juanpedro” del Ventorrillo un semental de Fraile o Adolfo Martín sin que nadie lo supiera.
De acuerdo que pudo haber 5 toros a los que cortarle las orejas pero teniendo en cuenta que el Juli estaba en el cartel. A los dos que le tocaron cualquier otro no hubiera estado delante ni 2 minutos. Y a lo hecho por Talavante en el sexto me remito.
El Juli es un figurón del toreo y todavía le queda mucho recorrido. Torero de época. Disiento de que la primera fuera “orejita”, estuvo enorme y personalmente creo que cada vez torea mejor. Es la feria del Juli, lo mantengo.
AT tiene eso que llaman la moneda. Su moneda es la tremenda personalidad que tiene. Es un torero diferente cuando coge la izquierda y con 10 muletazos (y con 1) es capaz de poner una plaza bocabajo. A mi cuando está así es un torero que me emociona. Desde luego que no fue una faena definitiva pero si me pareción de dos orejas, más aún viendo otras que se han dado. Además, pegó un estoconazo.
Terciopelo imagino que será el toro de la feria. Lo siento por El Cid. Sufre últimamente el síndrome del Poncista, que consiste en torear sin decir nada, en pegar pases sin mandar, sin bajar. Consiste en definitiva en aburrir al personal. No se por que se echó tan encima viendo lo bien que iba de lejos, quizá tratara de imitar al Juli con el toro anterior.
En cualquier caso todo esto da igual, hoy ha sido una gran tarde de toros y yo al menos he disfrutado muchísimo.
Viva España.
PD. La Tejera es un lujo para los sentidos y suelo compartir el criterio de Tristán. Estoy seguro que no vió que Alcalareño sólo puso una banderilla.
PD bis. Debería ser obligartorio en los colegios escuchar el Dávila Miura que tocan esta gente.
Asi he visto yo la corrida de ayer,Juli sencillamente inmenso,de Puerta del Principe si mata a su segundo,ojo,con el peor lote y la oreja a su primero nada de orejita ,que tenia delante un toro muy bronco y aspero al que le hizo una faena medida pero intensa,de las que Sevilla siempre ha sabido ver,El Cid no ha tenido su tarde y lo vengo diciendo desde hace algun tiempo,me preocupa el movimiento de sus pies,estamos en una epoca en la que hay varios toreros que se arriman como perros,para estar hay arriba hay que estar mas firme,el quinto toro por ahora para mi es el toro de la feria y la faena fue de mas a menos,por supuesto no fue de oreja,precisamente porque hay que tener en cuenta el toro que tenia delante,bien el presidente y mal el torero que por lo que dijo en sus declaraciones no se entero de nada de lo que habia pasado.Talavante me ha encantado en su primer toro,faena de gusto y personalidad,justa y medida pero importante,se fue detras de la espada como una vela y las dos orejas creo que fueron justo premio,en el sexto mal,digamos que devolvio una de las del toro anterior,una pena.
Señores, podemos decir entonces que Talavante encontró su silla?.
Yo sé que no esperan demasiado de la corrida de mañana, pero mantengo la esperanza de que a Finito le salga su toro y podamos disfrutar de su toreo tanto de capa como de muleta, en lo de matar es donde no tengo mucha esperanza, aprendió de Su Majestad Curro, pues coincidió bastante con él, y lo hizo «pa lo güeno y pa lo malo».
Suerte y ánimo Sres. que la feria va al alza
Sr. Desde el cuatro.- Me encanta que haya diferencia de pareceres, que bien que despues de una corrida haya de que hablar, comparto muchas cosas con usted, y lo de la música tambien, posiblemente cuando estaba Tristan (q.e.d.) si se hubiera dado cuenta de que habia puesto una sola banderilla (Alcalareño es un gran subalterno)y por supuesto que toca como los angeles, y totalmente identificado con lo del pasodoble Davila Miura.
Y con lo que no puedo estar mas de acuerdo con usted es en lo de Viva España
La banda pega muchos petardos últimamente. Lo de Alcalareño no era para música ni aunque le hubiera puesto los palos arriba en una perra gorda, además yo vi las dos banderillas en el suelo. Tampoco es de recibo cortar la música en mitad de faena de El Juli (que estuvo cumbre con ese segundo), al menos tuvo la ventaja de que pudieramos oír, además de ver, la entrega del torero. Ese «vamos a romper toro» y ese «aquí me tienes», los oyó hasta el presidente.
¿Qué decir de Miguel con su Finito?, emociona esa fidelidad tras tantos años sin ver nada.
D. Ignacio la misma que le teníamos a Su Majestad y que mantenemos en el » Rayo Verde» del cual decimos que si lo gana todo aspira a la UEFA. Dónde iríamos sin ilusión?. No recuerda usted cuando ,antes de salir de casa, se ponía su mata de romero en la solapa aún en los momentos más duros? Como perdamos la ilusión y la esperanza de ver algo diferente mal andamos….
Ojalá esta noche me encuentre el blog cargado de felicitaciones, y aunque también lo estuviera de carcajadas mantendría intacta mi fidelidad y mi devoción como me enseñaron desde niño en mi familia.
Yo también tengo todas mis esperanzas en Finito, por eso tengo intención de llegar a hoy a los toros a eso de las 7 y ausentarme un ratito a ver como va el Sevilla durante el cuarto de la tarde.
Como es domingo y está lloviendo, tengo más tiempo de esto del blog y no sabeis los comentarios de los antitoro que están llegando. Normalmente he dejado alguno si son educados, pero ahora creo que solo es tiempo para habla de toros y no de antis. La única vergüenza es que 100 descerebrados paralicen la circulación desde el campo de Betis a la Maestranza sin que la policía lo evite. Pero que (sic) «sepais ustedes que ustedes sus mujeres y sus hijos quedan ensartados por los estoques que utilizais para diversión»
Juli fue un fenomeno, ahora es uno mas con oficio. Vasto en su quehacer, y basto en todos sus cometidos.
Bien Talavante. Pero que no olvide el mitin de Madrid.
juli,poderio,tecnica,valentia,casta,…..
el cid,esta muy lejos de otros cid que ya vimos
talavante,sol y sonbra,blanco y negro,todo y nada………
Miguel, me parece fenomenal que tengas intactas tus ilusiones con Finito, yo sinceramente no tengo tantas, y como todos, ojalá me equivoque. Creo que si Finito anunciara su retirada e hiciera una temporada de despedida, a lo mejor, viendose que era la última oportunidad, quizas apretaba el acelerador y tuviera mas motivación. No se, a lo mejor son mis ganas de que esté bien porque todos sabemos que es un gran torero, lo que es menester es que el se lo crea y lo demuestre. Referente a los antitaurinos que se metan en sus blogs y nos respeten los nuestros, no se me ocurriría entrar en una tertulia de ellos, es ganas de provocar, como lo de ayer.
Lo de la banda tejera es una tema «sobrecogedor». No hay criterio ni sentimiento y ayer se demostró. A Curro Javier le tocaron la música hace dos días?. Que pena de banda……se les ve el plumero.
Lo de «El cid», me preocupa. Cansado, sin ideas, a estas alturas de la temporada, puede pasarle factura.
Ignacio comparto contigo tu comentario sobre la corrida de ayer.
Un saludo.
Cumbre El Juli y Talavante, para mí, tanto la oreja del primero como las dos del tercero son justas. Juli está en maestro y asombra la ambición de cortar la segunda oreja en el cuarto que, precisamente, al final fue lo que se lo impidió por pasarse de faena.
Talavante tiene algo. Vaya por delante que yo tengo especial debilidad con este torero por el planteamiento tan valiente que hizo en la primera temporada y por cómo lo llevó a cabo luego (comparado con las temporaditas entre algodones de Cayetano…). Ese algo hace que, cómo ha dicho «Desde el 4» con un natural rompa la plaza.
A El Cid se le fue un toro de dos orejas, cierto; estuvo muy raro, apático, cierto. Pero si Curro Díaz cortó una oreja, no soy capaz de comprender por qué no la cortó él.
El director de la banda es, posiblemente, uno de los peores aficionados que hay en la plaza. Lo de Alcalareño sólo se explica porque lo tenía pensado de antemano y como la reunión fue en el sitio, ni esperó a ver dónde caían los palos. Y me lo ha quitado Don Ignacio, cortarle la música a Julián y que esa última tanda de naturales se quedara sin ella es de juez Garzón… ¿Por qué? ¿Por que el toro tardaba en acudir? ¡Válgame Dios!
PD. Felicitaciones a Calesero porque acertó con los ventorrillos.
PD2. Hoy pego un mangazo, así es que mis comentarios mañana serán «desde el 2″… jajaja
Menudo cambio Grada del 8, a ver si te pasas por allí y te presentas.
Me han bailado los números, voy al 4. Pero, aún así, si consigo verle e identificarle, no lo dude.
me parece indignante que echeis mas cuenta a la banda que a lo que pasa en el ruedo. A mas de uno me gustaria a mi verlo alli arriba a ver que hacia
Vaya tela Finito, Uno del Tres no tengo más remedio que darle la razón , se ha dejado ir el único potable de la tarde en una corrida ¿de toros? con baile de corrales.
Desde el Cuatro creo que hoy no disfrutamos ninguno, bueno sí, un chaval que está empezando en esto de la pelota llamado Raúl
¿Ésta indignada Rocío, será la nieta de D.Pepín Tristán?.
Séalo o no ,debe reflexionar antes de indignarse y pararse a pensar que la Banda toca en público y para el público que es quien ,casualmente,les paga a todos.
Y el derecho mínimo,mínimo, que tiene el público señora o señorita Rocío,es opinar según su leal saber y entender,que es lo que aquí se ha hecho ,sobre la oportunidad o inoportunidad de los acompañamientos a distintos toreros,acompañamientos que, curiosamente, no decide el pueblo soberano, sino un miembro de esa misma Banda, que se irroga el derecho a trabajar o no, según le coja,cosa que nos agaradría mucho poder hacer a la mayoria de los abajofirmantes.Nadie ha cuestionado aquí su calidad sonora,que por otra parte tambien es lícitamente criticable si se diera el caso.
Va a parecer que en lo concerniente a la Maestranza,tenemos que estar todos agradecidísimos,en un pié como los grullos,calladitos y sumisos ante tanto honor…de contemplar los bellísimos ciento y pico arcos,el dorado albero,el silencio maestrante y la porquería de toros con que nos maltratan,todo ello a pesar de lo carísimo que nos sale.
¡Eso sí,Vaya pedazo de Banda de Música!.
Beso su mano con todo respeto.
Palabra por palabra, con sus comas, sus puntos y su ironía, suscruibo lo dicho por franmartín
Yo también suscribo las palabras del Sr. Franmmartin. Espero que la Sra. Rocío nos conteste sacándonos de la duda.
Como el sábado había muchas ganas de ver buen toreo y nos cogió en caliente quizá fueron un poco excesivas las dos orejas de Talavante y la de el Juli, pero en cualquier caso estuvieron fantásticos. Por eso yo me dejé llevar y se la pedí al Cid en su segundo pero reconozco que el toro estuvo muy por encima de él y el final de faena fue desastroso.
Más vergonzoso fue lo de Talavante en el último de la tarde, no se puede faltar el respeto de esa forma al público, no sé qué pudo pasarle pero un torero tiene controlar mejor sus » avenates».
Saludos y a ver si seguimos viendo cositas buenas.