La única noticia buena de la tarde de esta primera de San Miguel ha sido el lleno que presentaba la plaza. No sé si fue de “no hay billetes”, pero los asientos de grada de detrás del reloj estaban ocupados; alegría para la empresa. Y no era para menos, porque si me dan a elegir un cartel para hoy, hubiera firmado este mano a mano entre Morante y Castella sin dudarlo. Era el cartel para el que tenía entradas en San Sebastián, que finalmente no pudo ser por la cornada de Morante de agosto en El Puerto. La profundidad de Morante contra la quietud de Castella.
Pero el encierro de Parladé ha hecho fracasar la tarde, toros sin raza, defendiéndose siempre, sin casta ni poder. Lo que no entiendo es que unos simples aficionados sepan que este hierro hace tiempo que no va y los profesionales se empeñen en traerlos, y los matadores en pedirlo. Supongo que esperarán que les salga ese “toro artista” para hacer la faena de su vida, pero ese toro, si existe, sale uno de cada no sé cuántos, y nosotros preferimos tres faenas buenas por tarde que ver la faena de su vida, una vez en la vida.
Hemos visto muy poco, nada, de Morante y una oreja pueblerina para Castella que la cortó sin torear, sólo arrimándose, y con una estocada caída. Lo mejor un par de banderillas Curro Molina al sexto.
Mención aparte merece la música, que como banda es extraordinaria, pero no pueden empezar a tocar en típica apertura de faena de Castella con los pases cambiados por la espalda, sin saber cómo iba a ir después la faena, que se sabía que no iba a ir para música. En el anterior de Castella también arrancó la música cuando el toro metió la cara dos veces, y a la siguiente tanda la tuvo que parar. ¡Señores más criterio!
La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla, ha repartido por los bares de alrededores de la plaza y a la entrada de la misma un manifiesto de protesta que se puede leer en su página Web: uta-sevilla.org, y que es asumible por cualquier aficionado.
11 respuestas a «Lleno para Ver el Enésimo Fracaso de Parladé»
Ignacio, lo de esta tarde es un paso más para convertir la Maestranza en todo menos en templo de la taurmaquia. Por desgracia nos tenemos que olvidar ya del prestigio de Sevilla, de la mejor plaza del mundo y esos tópicos de los que siempro hemos presumido los sevillanos. Hay que llamar las cosas por su nombre y desde Juan Pedro inoculando a todo el campo bravo el descaste del toro, hasta unos taurinos aprovechados de un público mayoritariamente analfabeto taurino y pasando por unos profesionales que hacen grandes favores a los antitaurinos, tenemos un resultado más que preocupante en el devenir de nuestra fiesta.
Esos folletos que hablas ha repartido UTAA-SEVILLA y que mañana domingo se harán llegar igualmente a los aficionados es solamente una pequeña arma que tenemos los aficionados para abrir los ojos a los adormecidos y decirles la verdad del estado de la fiesta. Gracias Ignacio por contribuir como buen aficionado a crear opinión constructiva de una fiesta que nos duele se la estén cargando los propios taurinos.
Creo que la empresa Pagés está haciendo, de un tiempo a esta parte, un flaco favor a Sevilla y a la fiesta de los toros. Unas veces por la falta de trapio de los últimos, como esta tarde, otras porque al caer cuatro gotas se suspenden las corridas.
Tampoco es entendido el aficionado, el capote casi no se utiliza, ante la primera insinuación del picador ya está toda la plaza pitando,….Sevilla, los sevillanos, llevamos ya unos cuantos años tirando de historia, de nuestro Alcazar, La Catedral, el Barrio de Santa Cruz, La Maestranza, pero la Sevilla actual del metro de tres vagones, de la dejadez de sus calles y falta de limpieza,…también tiene su paralelismo en la Sevilla taurina, de mal en peor y cargando de razón a los que sin razón ven otra cosa en nuestra fiesta.
Tampoco los toreros están finos ni se les espera, pero indudablemente Ignacio, con todos mis respetos, oreja pueblerina la de Castella pero también buscada, porque lo de Morante para mí ha sido una puñalada trapera, una falta de combate llamativa, unos kilos de más y una falta de forma que tampoco nos hacen bién a ninguno, a los que nos gusta y apostamos por esto.
Menos gomina en el pelo y más ganas de torear, amén de los toros.
Igancio, lo de ayer fue otro petardo de los gordos. Y van….pero yo me pregunto una cosa; ¿Por qué el públicode Sevilla, es tan bueno?. ¡¡Ojo!!, he dicho el público, y no el aficionado, porque este último protesta menos…..y so me llama la atención.
Aprovecho este magnifico blog, para darle la enhorabuena a Diego Martínez, y a la UTTA- Sevilla, por su trabajo para salvaguardar los derechos de los aficionados y abonados de la plaza, y darle categoria a esta bendita plaza.Un saludo Ignacio.
Crónica de la Unión Taurina de Abonados de Sevilla
Del festejo como corrida de toros, a destacar algo de arte, emoción, riesgo, estetica, buena lidia, etc, no es posible hablar. No observamos nada de nada.
De algo parecido a lo que vulgarmente definimos como un camelo o lo tipificado en el código penal como estafa, sí que se podría hablar y no termiar en varias jornadas. Lo de Juan Pedro en Sevilla y el daño que este presunto ganadero hace a la fiesta nos vamos enterando a medida que el espectáculo entra en coma y su desaparición como algo sublime en arte y cultura se encuentra próximo. Estos taurinos de hoy donde no incluimos al anecdotico Don Bull y sus palmeros se cargan el invento y Juan Pedro tiene un tanto por ciento elevado de culpa.
Reseñar como vacas burras lo que hoy salió en Sevilla es lo mas suave que podemos llamar a esos animales. Vacas por su similitud con ese precioso animal que nos regala carne y leche y burra por ese comportamiento docil, aborregado, aburrido, descastado, desrazado y sin fuerzas que mostraron en el ruedo. Fueron el anti-toro que engatusaba a un público analfabeto y que adormecía a unos aficionados hartos, silentes y complices por omisión, que tragan lo que le echen.
Mención especial para el Presidente Don Gabriel Fernández Rey que teniendo obligación de velar por la categoria de Sevilla, una vez más colabora con sus decisiones al hundimiento aún más de la Maestranza, concediendo una oreja de plaza de tercera a CASTELLA por una faena de calidad cero rematada por un bajonazo. Vayase Sr. Fernandez Rey.
La gente tenemos lo que nos merecemos, y para bien o para mal, y no estoy defendiendoa Juan Pedro Domeq, el toreo que se hace hoy, el que gusta a una analfabeta mayoria, ese que se hace despacito, con la muleta por los suelos, pasa a pase, y si atacar, solo se puede hacer con el toro que este ganadero fabrica. Otra cosa sera si eso es el toreo, si eso emociona, o si eso es lo que te gusta comoa ficionado, pero Juan Pedro unicamente ha «creado» el torete con el que se puede hacer ese toreo de ahora. Ojo y que a los toreros les encanta para poder torear cincuenta corridas, o cien, sin despeinarse, es decir con el menor riesgo.
¿Que fue antes el huevo a la gallina? ¿Lo sabe alguien? Que lo diga.
Llevo abonado, en el tendido 3, 26 años. Ya no aguanto más tomadura de pelo, aunque bien poco me queda. Ni toros, ni toreros, ni aficionados, ni musica, ni presidencia, ni….. todo fuera de su sitio. Esto se mezcla todo y sale lo que sale: UN MAMARRACHO. En esto se ha convewrtido los toros en Sevilla. No lo tolero más. Me doy de baja de abonado.
Estimado desde el 3 , lo malo es que por figurar se darán tortas por su sitio y así cada vez menos aficionado y más público , pero ésto sólo en plazas de relumbrón.
Amigo PUROARTE, gracias por difundir el comentario que UTAA SEVILLA hace en su página web de las desgraciada corrida de Parladé.
Debería de sentirme muy contento ,porque el comunicado de la Asociación de Abonados, parece sacado literalmente de un comentario mío antiguo aquí mismo y porque las opiniones que leo más arriba ,se acercan en casi todo a las por mí expresadas con anterioridad en éste Foro.
La razón es terca.La realidad es tozuda.
Pero no,no me siento en absoluto contento, sino más bien apenado y triste, por el rumbo que llevan la cosas, que ya no pueden enmascarar más ,ni los críticos oficiales,ni los del clavel,ni los del «pellizco»,ni los de «la importancia de ponerse delante de un toro»confundiendo al toro con «eso» que asoma por los chiqueros,ni la nueva hornada de fans ,ni al cándido que con media verónica da por bien pagados 90 euros .Y que van sustituyendo a golpe de consigna al aficionado prudente,entendido y veraz.
Perdonen mi intrusión,pero necesitaba éste pequeño desahogo para mantener mi autoestima.
Que cada cual siga con lo suyo.
Sr Diego Martínez, sabe que este foro es libre y está a su disposición.
Amigo franmmartin, tiempo sin verle por aquí. Me alegro de volver a leerle, al igual que a todos los comentaristas.
Me parece que vamos estando de acuerdo en el petardo tras petardo de Juan Pedro, pero no me explico cómo los toreros lo siguen pidiendo, porque se puede vegetar sólo un tiempo limitado. Como dicen: se puede engañar a uno durante mucho tiempo o a muchos durante poco tiempo, pero a muchos durante mucho tiempo no.
Que la UTAA haga público su informe de reconocimiento de Parladé. ¡Nos llevariamos una sorpresa!