Categorías
Abono Sevilla 2009

I Premios Taurinos Virtuales, Blog ABC de Sevilla

Por idea de nuestro comentarista Sr. Azul y Plata, abrimos votación pública para los I Premios Taurinos Virtuales, Blog ABC de Sevilla.

Como quedamos, no serán al uso de triunfador, mejor toro, etc. Solo serán dos premios de temática libre:

  • Mayor Alegría
  • Mayor Decepción

Como coordinador, no quiero influir con mi opinión y me limitaré, en este caso, a seguir mi profesión de contable, o sea, a contar.

Esperamos sus votaciones vía comentarios.

AVANCE DE RESULTADOS (5 primeros hasta el jueves 7, sigue abierta la votación, pero yo creo que el lunes proclamamos los premiados, si os parece)

Mayor Alegría

  • Morante de la Puebla. 27
  • El Juli. 7
  • Manzanares. 6
  • Talavante. 3
  • 6º toro de El Pilar. 2

Mayor Decepción

  • Toros / Ganaderías. 12
  • Empresa. 10
  • Presidentes / Autoridad. 8
  • Victorino. 6
  • El Cid. 5

Compartir

49 respuestas a «I Premios Taurinos Virtuales, Blog ABC de Sevilla»

Mayor alegría: que los Maestrantes anunciaran mañana que rescinden el contrato a la Empresa Pagés y apuestan por una autogestión con un profesional de prestigio como gerente con la única voluntad de primar la calidad, el respeto y la categoría de la Real Plaza de Toros sobre cualquier aspecto mercantilista.

Mayor decepción: que la mayor alegría sea un sueño difícil de cumplir.

Vergonzoso.

Muy agradecido por la atencion.
Mayor alegria,ver torear a Morante con el capote
Mayor decepcion,el juego de los toros

Dificil resumir en solo dos terminos todo lo bueno y malo acontecido esta feria,pero hay va mi opinion.
mayor alegria,Morante,Juli,Manzanares,Talavante
mayor decepcion,empresa Pages y presidentes

mayor alegria,el triunfo de Morante
mayor decepcion,empresa,autoridad y musica,no han dado una en el clavo

La mayor alegría me la ha dado Morante, ya conocía al artista, ahora conozco al torero. También la pedazo noche del pescaíto que pasé en la caseta, recordando el pedazo de faena de Manzanares (¡y ya van dos años consecutivos que el lunes voy toreando asunción abajo desde la maestranza hasta la caseta!, y por supuesto la noticia del que el Juli está vivo y bien vivo (¡pena de Puerta del Príncipe que ya tenía hasta descorrido el cerrojo!).
La mayor pena el relleno que canorea ha hecho de los últimos días de feria (¡saldo!) y la imagen de la maestranza cual plaza portátil de pueblo en romería, ¡pidiendo incluso la oreja a alguien que se había dejado ir sin torear a un pedazo de toro!.

Mayor alegría: Morante
Mayor decepción: la tomadura de pelo ganadera. Que me explique algún experto veterinario por qué un toro de salida se cae al albero sin fuerzas y el caballo de picar o el del aguacilillo no? Todavía no he visto un caballo de picar caerse patas arribas agotado nada más salir al ruedo.

Mayores alegrías:
Morante de la Puebla , creo que Sevilla se ha reencontrado con el de La Puebla del Río y el torero cigarrero se ha reencontrado con la Maestranza, puede que ambas partes hayan iniciado un idilio que puede marcar una época.
El Juli, fue una autentica pena que no rematara en la corrida del sábado de preferia, pues podría haber abierto la del Principe que hace algunos años cambió por la puerta de la enfermería.
Manzanares: Confirmó con creces el puesto de responsabilidad que se había ganado el año pasado, con aquella faena bajo el fuerte aguacero.

Desilusiones:
La autoridad: La Maestranza no se merece la falta de respeto de quien tiene que velar por el cumplimiento de la pureza de la fiesta. Cierto es que la empresa es culpable, pero la autoridad es a quien compete el cumplimiento de la fiesta.
El Cid: Una auténtica pena, creo que le pesó la responsabilidad de no triunfar frente a los Victorinos y eso le puso la feria muy cuesta arriba, dejando pasar al toro del Ventorrillo que creo que ha sido uno de los toros de la feria.

Mayor alegría.- Se marcha la empresa Pagés
Mayor decepción.- Que uno de los pocos toros le tocara a JAVIER CONDE

Mayor alegría: Morante y Talavante.
Mayor decepción: El Cid y Victorino.

Las alegrías no hay que explicarlas mucho; puede que sí la de Talavante, un torero que me encantó el primer año, me asustó mucho por su bajón del año pasado y me alegró mucho confirmar que tiene algo diferente.

Las decepciones son causa de la gran fe que les tengo a ambos. Juan Pedro nunca me decepcionará porque no espero nada de sus toros, o Conde, o Finito. Victorino sí, y más por la presentación que por el juego de sus toros. Y lo de El Cid es porque se le fue un toro, y eso es algo que nunca le había visto hacer. Conste que mantengo intacta mi afición por él, que seguro que en Madrid le da la vuelta a la tortilla, pero no me duelen prendas es darle este «premio».

Mayor Alegría: Morante
Mayor decepción: El juego de los toros. También el no ver por parte de la empresa capacidad para generar ilusión en las nuevas generaciones de aficionados. Y por supuesto, la propiedad y las autoridades. Se necesita sabia nueva.

mayor alegría: el capote de Morante (y algunos naturales)
mayor decepción: las faenas idénticas unas a otras, en su concepción, inicio y acabamiento

Yo juego con v.entaja porque ya he leido varios comentarios y creo que todos llevan razón, pero ahi van los mios.
Mayor alegria.- Comprobar que Morante no es solo un gran artista con pinceladas de arte en cualquier momento, sino que es un pedazo de torero de los pies a la cabeza, y que le funciona muy bien eso, la cabeza.
Mayor decepción.- Los toros de Victorino, porque esperaba mucho mas de ellos.
Tambien he tenido mas alegrias, como otros han dicho; Manzanares, El Juli, Talavante, el rejoneador Leonardo Hernandez y la propia plaza de Toros (que bonita es)
Decepciones aparte de la dicha: El Cid, las ganaderias en general, en particular lo blandito de los Miuras, el público del sabado de feria con lo del torero, torero´, los presidentes mas de un dia, la musica, la actitud de poca educación de Diego Ventura, y la Empresa Pages (D. Diodoro desde el cielo guie un poquito a su hijo y a su yerno que aunque usted tambien se equivocaba, como todo el mundo, no era prepotente como estos)

Mayor alegria: Ver a Morante cuajar un toro sin música, los detalles de Curro Díaz, y el gusto de Manzanares.
Mayor decepción: No poder levantarme del asiento con más asiduidad en la feria por una faena vibrante, emocionante ante un toro bravo e INTEGRO.

Mayor alegría: Ver al Juli con la entrega que le puso la dos tardes y que Salvador Cortés después del maltrato reaccionara delante del toro que es el que pone a cada uno en su sitio.

Mayor decepción: Que al Cid se le escapara el buen toro de El Ventorrillo

Mayor alegría: la dimensión que dio Morante con el de Juan Pedro.
Mayor decepción: la presentación y el juego de la corrida de Victorino.

Pues nada ahí van los mios:

Mayor alegría: Ex Aequo, la ensaladilla de la Cervecería Internacional y el toreo de capa de José Antonio Morante.

Mayor decepción: la presentación de Victorino y el petardo del Cid con Terciopelo.

Nota: Los premios por respeto al de Salteras no nombrarán al del Ventorrilo como el Toro de la Feria. La adulación nunca fue buena compañera de viaje de los toreros. A más aduladores más despegado torea el Cid.

Le propongo por otro lado intaurar el «Premio Juan Murillo» al mayor petardo presidencial. Para este año propongo a Don Gabriel Fernández Rey por tragarse la presentación de la corrida de Victorino.

Mayor alegría: Jose Antonio Morante de la Puebla, más vale su faenilla con el capote que todas las corridas de farolillos.

Mayor decepción: Tener que seguir tragando las Juanpedradas mal presentadas, anovilladas y faltas de casta, trapio, bravura etc… pondrá alguien remedio a esto? Otra enorme decepción es para los presidentes, no entiendo su concepción del toreo… en particular el de nuestra presidenta. Mayor decepción la que me causa Ramón Valencia y Eduardo Canorea.

Mayor alegria : Morante , Simplemente Genial ¡¡
Mayor Decepcion : La perdida de respeto de cierto publico de las ultimas corridas .Penoso espectaculo de falta de respeto a la Faena.

Mayor alegria: La tarde del martes de Feria, cuando este chaval de la Puebla abre su capote y nos deleita con un ramillete de Veronicas, medias y esas Chicuelinas tan naturales con esas manos caidas y esos Naturales tan despacito y derechazos con tanto Arte, es como dice la Sevillana. Y es que en Sevilla y con el Maestro Morante hay que morir.

Mayor decepción: Las Ganaderias, pues parece que a Sevilla traen todo lo mas malo de las mismas y como los aficionados nos tragamos lo que al Sr. Canorea y sus asesores les interesa y ademas no protestamos en la taquilla pues no passsssa na. Otro tanto pasa con los Matadores.

Mayor alegría: la recuperación de Morante para la causa. No creo que fuera una gran faena, pero sí ha hecho un esfuerzo toda la feria, incluso en la corrida de Victorin0, en la que muchos pensamos que iba a fracasar.
Mayor decepción: una vez más el petardo ganadero. La empresa tiene que cambiar la dinámica de una vez por todas. Si lo que trae resulta peor pues mala suerte, pero no se puede aguantar repetir año tras año ganaderías que no dan el mínimo para esta plaza.

Mayor Alegría: Ver como aumenta la participación en este blog , por lo tanto premio, para su autor, aunque también echo de menos un poco de «picante», se calla muchas cosas D. Ignacio
Mayor Decepción: Para mí Finito, es la primera vez que le veo que se le escapa un toro con posibilidades reales de triunfo por medroso, en anteriores ocasiones le excusaba por la falta de fuerzas o casta de los toros ,pero en esta ocasión la casta le faltó a él

Estoy de acuerdo con el Sr. Desde el 4, la alegría que da la ensaladilla de la Cervecería Internacional es para premio.
Gracias al Sr. Miguel, pero es un entretenimiento de todos. Es cierto que he estado noblote durante toda la Feria, pero es que como salía el comentario en la edición escrita del ABC, pues tampoco era cosa de echar sapos por la boca, aunque me apeteciera. He intentado decir las cosas que comentábamos en el tendido de la forma más educada posible. Por ejemplo, en vez de decir que el Sr. Murillo es muy mal presidente, etc. digo que a ver si tenemos suerte y nos lo cambian. Ya ve, noblote.

Si vamos de tapas, un piripi en la bodeguita de A. Romero es una buena alegría después de un «plato de jamón» rancio de Juan Pedro (bueno, no nos metamos con él, que la culpa la tienen los corrales de la Maestranza). Es totalmente injusto que sus toros los enchiqueren y a los de El Pilar los tenga a cuerpo de rey en los salones maestrantes…

Manda… eso.

Mayor Algría: El Juli y Manzanares.

Mayor Decepción: La empresa fue cuando se anunciaron los carteles, así que mi voto para las ganaderías.

Mayor alegría: el sexto toro de El Pilar peleando en varas (creo que fue el último de Conde, el que le hizo subirse al olivo, si la memoria no me falla)
Mayor decepción: casi todo, pero por apuntar algo como las mayores decepciones las producen las grandes ilusiones: la blandura de manos de los Miuras

Añada don Ignacio una tercera categoría en próximas ferias: mayor indignación, este año mi voto sería para el Conde y Benítez haciendo la rana.

Mayor alegría: mayor emoción; Morante y el toro de Conde en el caballo.

Mayor decepción: ninguna, me lo esperaba todo, sobre todo la irresponsabilidad de los responsables. Mayor Dolor.

Mayor alegría: Creeer en Morante de nuevo y la pedazo de feria de Juli. La comodidad del nuevo tendido cubierto.

Mayor decepción: No contad la empresa este año ni con «Gabriel del Bombón Helao» rico y vitaminado por el médico aconsejado.. «El Sr. Mayor de la Garrapiñada, Almendra, Pistachos» ni con otros muchos más personajes entrañables propios de esta Plaza..vaya desastre ahorran, ahorran y así nos va Feria Barata (en el plano ganadero y en el plano de Matadores) lo que me hace pensar el gran verano que se pegarán los cuñados..

Ahí va mi votáción:
*Mayor alegría: MORANTE, SIEMPRE MORANTE !!!
*Mayor decepción: Algunos sectores del público sevillano (que no afición) están perdiendo el respeto a la fiesta que siempre ha caracterizado a Sevilla.

Saludos.

Mayor alegría, cuando arrastraron el sobrero que hizo de sexto de Miura, qué descanso que se acabe este petardo de feria.
Mayor decepcion, la actuacion de la Banda de Tejera, se ve que ya no esta Pepin Tristan padre.

Aljarafeño, «me san saltao» las lágrimas con lo tuyo. Toda la vida escuchándolos y hasta ahora no los hemos mentado.

Ayer leí un artículo antiguo de VG Rayo donde decía que sus recuerdos de infancia en la Maestranza olían a tabaco rubio de su pare. Los mios entre otras cosas suenan a Grabié diciendo lo de «Al bombón helado vitaminado por el médico recomendado, para usted y su hermano», o el de «mendras shaladasssss», a los niños del cubo con «cubaninis, coca» y los que recogían monedas de veinte duros en la fila 1 lanzadas desde la 12.

A mi desde luego con este cambio a horteras con flor en el pelo me han robado parte de mi infancia. Creo Don Ignacio que podría marcarse el detalle de mentarlos cuando le den un hueco en la versión impresa del ABC.

Yo también los he echado de menos, sobre todo el bombón helado Mi vecino invitaba a toda la peña a bombón cuando Manzanares padre (su debilidad) cortaba oreja y conseguimos que siguiera con el hijo, así que fíjese si lo he echado de menos.
Lo de la mención en la edición impresa deberá esperar al año que viene, pero me acordaré.
Por cierto, ayer me dijeron que había dimitido el Sr. Murillo, ¿Alguien sabe algo o es otra leyenda urbana?

Mi recuerdo también para los bombones helados vitaminados, aunque con esos precios y paga de estudiante, a ver quién se los podía permitir… Y con esos 40 grados y el gachó vendiendo almendras garrapiñadas… En fin, qué momentos…

Don Ignacio, he bicheado por la red y no he encontrado ninguna referencia a la dimisión del Sr. Murillo. Aunque puestos a pedir y, siguiendo la moda de las «grandes superficies» con la crisis, podían ofrecernos un 2×1 y que se vaya también la sra. presidenta.

Una pregunta, el otro día leí en esta misma página una noticia que hacía referencia hacia una posible destitución de la empresa Pagés por parte de los maestrantes… sabemos algo al respecto?

No era una noticia Sr. Pretoriano, no leyó usted bien, era solo un deseo de uno de los comentaristas. Además, por lo que sé, eso no es posible por contrato.

Don Ignacio, tenía usted razón, el Sr. Murillo ha dimitido porque «está harto de tirar solo del carro».

Sería de exigir que los que dimiten de sus funciones públicas, dieran explicaciones al personal de lo motivos de su dimision, menos mostrencos que ese «tirar del carro», que lo asimila a un mulo o buey de carretas del Rocío ,o toro que habitualmente sale en la Maestranza.
Que aquí hay que estar a las duras y a las maduras,m por muy policía o «bien del Estado» que se sea.

la mayor alegria es que despues de tantas tardes de desilusion . se seguiran dando toros
descepcionante que a un torero ,en sevilla,con la aficion esperando que rompa un toro ,ocurra,y no toque ni la musica

MAYOR ALEGRIA: Morante, Manzanares y en toros El Ventorrillo y El Pilar.
MAYOR DECEPCIÓNl: El cid, Ponce, Esplá, Conde, ect., en toros victorionos, zalduendo, en general encaste Domech.

El premio del toreo debe ser según el toro. La faena del Juli, para mí, ha sido la faena de matador de toros de esta feria. Comprendo que el toreo de Morante y de Manzanares llega más al público, pero el toro también marca el toreo y el matador de toros es el que puede con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *