Puedo imaginar la frustración que a esta hora tendrán los novilleros que hoy actuaron en Sevilla. Vendrían con todas la ilusiones del mundo a torear en Sevilla y se han ido de vacío y pudiendo demostrar muy poco. Porque muy poco es lo que hemos visto en esta primera novilladas del abono. Un par de tandas de León en su primero, algún detalle aislado de Muñoz y la buena disposición y gusto de Aguado, y mal los tres con los aceros. Muy cortita de todo la novillada de D. Luis Algarra, del que sólo se ha salvado el noble primero en la muleta.
Pablo Aguado nos ha gustado más que cuando lo vimos sin caballos el verano pasado. Está más pausado e intentando hacer las cosas con gusto y torería. Lástima el mitin con las espadas que incluso le pudo costar un disgusto el que cerraba plaza.
No hemos sido nunca de exigir demasiado a los que están empezando, de forma que sólo les deseamos mejor suerte en la próxima.
7 respuestas a «Una frustración»
Buenas tardes,
Efectivamente , novillada cortita. Me hubiera ido con mejor sabor de boca si el primero le hubiese tocado a muñoz, que aun estando mu verde se le ven unas maneras distintas a los demás…
Un suspenso para todos D. Julio, muy poca cosa en casi tres horas
Novillada con casta pero muy poco brava. Tomaban querencia y se rajaban.
Me pregunto que habría pasado si hubiera habido más oficio por parte de la terna. Malas espadas y aun peor lidia por parte de las cuadrillas.
Buen olor por parte de JR Muñoz…
Hay una serie de ganaderias que no entiendo porque vuelven y vuelven a sevilla, me lo puede explicar alguien.
Yo no se lo puedo explicar Sr. Cortinar, estoy en las mismas circunstancias que usted.
La novillada cortita con sifón, y los novilleros en figuras del toreo. Faenas preconcebidas, sin atisbo de lo que debe ser un novillero. Trajes cargados de oro, esperando en el tercio a que llegue el novillo, tandas y tandas de pases sin sentido y sin sentimiento. En definitiva tarde de aburrimiento, pipas, y charlas sobre equipos de segunda que jugaban con filiales.
Pues yo creo que Algarra con ese primer novillo se salvó de la quema. Fue extraordinario, la verdad.