Categorías
Abono Sevilla 2013

Faltó poco para ser peor

 .

Se cerraba la Feria de San Miguel con un cartel de máxima expectación, Morante, El Juli y Talavante, que acabaron el papel en taquilla y que llenaron Sevilla de esperanza y de visitantes. Ya tendremos tiempo de hablar en el largo invierno taurino sobre la no discriminación tarifaria, que hace que hace que una entrada de esta corrida cueste igual que la de ayer o antes de ayer.

Como suele pasar en estas tardes tan esperadas, el toro se encargó de aguarnos la fiesta. La corrida de Juan Pedro Domecq – Parladé, sólo ha tenido fachada. Irreprochablemente presentada, con toros con cuajo y pitones, de salida alegre arrancándose a todo lo que se movía, pero que después del primer encuentro con los caballos se han quedado en nada, como si fueran otros toros, hasta les cambiaba la cara. Parados, sin fuerza, defendiéndose, imposibles para la lidia.

Sólo el tercero hizo albergar esperanzas cuando sonó “Manolete” en honor a Talavante. Prácticamente lo único reseñable del festejo, junto con las verónicas de recibo de Morante a su primero. ¿Para qué vamos a hacernos mala sangre hablando más de lo que no vimos? Lo dicho, poco faltó para ser peor.

@isanchezmejias

Compartir

10 respuestas a «Faltó poco para ser peor»

Mucho va tener que cambiar la cosa para que regrese a una corrida de Juan Pedro, toree quien toree, ha sido una vergüenza y lo peor de todo es que los toreros lo saben y siguen acudiendo a esta ganadería, lo dicho indignada estoy, con lo que valen las entradas y encima soportando a la del megáfono dando gritos, lo que faltó para que fuera peor como Ud. dice fue la lluvia, que afortunadamente no apareció.

Para qué hay antitaurinos sin entre todos los protagonistas de la feria la estamos matando (y además de bajonazo, trasera y caída). Lo de ayer es de….Después de lo de ayer se te quitan las ganas de ir a otra corrida. Yo por lo menos intentaré no ir a ni una más de encaste Domecq (al final puede más la afición e iré). Y la afición es o único que no nos pueden quitar (aunque a este paso quién sabe)

Estimado Ignacio, mi pregunta es la siguiente; ¿nos echarán de las plazas en algún momento?. Yo todavia estopy dándole vueltas a la presentación de la corrida de Juan Pedro, pues en mi modesta opinión algún toro no debio salir por chiqueros, pero bueno a lo mejor el equivocado soy yo.
Un saludo

Dice Ud. «el toro se encargó de aguarnos la fiesta». Perdone, pero no. La fiesta nos la aguaron tres autoproclamadas figuras, que accedieron a venir con ese ganado. Si dicen que esperaban algo mas de los llamados toros artistas, o son completamente tontos, o nos toman por tales. Solo ellos son los culpables, Morante y Juli, principalmente.

La presentación de la corrida era absolutamente irreprochable. En algunos casos incluso por encima del tipo habitual de Sevilla. No digamos tontunas. La corrida fue mala o malísima pero Juan Pedro ha echado grandes toros en Sevilla y en todos lados. Ya lo decía un amigo mio¨para que un toro embista da igual el encaste, la ganadería, las echras o el manejo, lo importante es que le toque a El Cid».

Mi punto de vista de algunos de los comentarios que tan amablemente hacen y que les agradezco.
A mi la presentación de la corrida me pareció bien. Toros armados y serios.
JPD es cierto que ha echado buenos toros sueltos en la Feria de Abril pero la del domingo salió mala malísima.
Las figuras torean lo más cómodo que se le permite y, en este caso, también tienen su responsabilidad por la elección del ganado.
La «industria» del Toro (si es que existe) prefiere un público festivo de dos corridas al año, que al aficionado exigente, que se toma por un mal necesario. En consecuencia, cada vez se organizan más festejos «festivos» y menos festejos para el aficionado, por lo que a este se le está echando de las plazas de toros por la falta de emoción del espectáculo actual.

Amén de nuevo, sobre todo en la respuesta de sus comentarios,Por cierto reflejar la gran asistencia de público francés en el coso del Baratillo, pues estábamos rodeados por no menos de 20 franceses, el resto de Salamanca , Córdoba, Huelva…etc; reflexión viendo la bajada en el número de abonados ¿dónde está el público de Sevilla?
Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *