`
En la primera novillada del abono teníamos puestas muchas esperanzas. La presentación de Lama de Góngora con caballos en Sevilla, después de haber abierto la Puerta del Príncipe en las novilladas sin caballos del verano, ya era motivo suficiente para ir a la plaza con la ilusión de ver algo nuevo.
Una decepción ha sido el ganando. Ya sabemos que en Sevilla no somos muy exigentes con la presentación de las novilladas, pero la de Juan Pedro Domecq – Parladé, ha estado rozando mínimos, cuando no sobrepasándolos, con dos novillos más parecidos a los que vimos en julio sin caballos que a lo que debe de ser una novillada de lujo en la Feria de Sevilla. Además falta de casta y con muy poca fuerza, con varios astados rodando por la arena. Se devolvió el quinto al partirse el pitón de un derrote de salida contra un burladero, pero igual podían haber ido otros dos para atrás por falta de fuerza. Además, excepto el lote que sorteó Lama, tampoco ha ayudado a los novilleros, perdiendo varios las manos en cuanto les bajaban los trastos.
Caballero y Ritter que se han empeñado en prolongar unas faenas imposibles con el público ya aburrido. Caballero, al que no se le puede negar su valor, fue prendido de mala manera por su primero por quedarse haciéndole cosas en la cara cuando hacía rato que debería haber ido por la espada. Ritter, muy encimista el estilo de Castella y sin colocarse bien, también acabó aburriendo al personal, aunque vaya en su descargo que le tocó el único novillo difícil del encierro.
A Lama lo hemos visto mucho más puesto que este verano. Se conoce que ha trabajado bien durante el invierno. Ha compuesto dos faenas muy del gusto del público de Sevilla, artísticas y pintureras, con algún natural en su primero de mucho sabor. Cierto es que debe de pulir cosas, como torear más cerca, pero en conjunto tuvo una buena actuación. Distinto es el mitin que ha dado con la espada en sus dos toros. Sabemos que en esto de los aceros, la relación entre entrenamiento y resultados no es exacta, pero o mejora pronto con los estoques o puede ver truncada su progresión, porque deberíamos estar hablando de orejas en Sevilla y no lo estamos haciendo.
PD. Como en años anteriores, la edición en papel de ABC de Sevilla publicará, a partir del jueves y durante toda la Feria, los artículos de este blog. De esta forma, como la crónica de la corrida la hace el Sr. Amorós, nosotros haremos un apunte de la tarde con los comentarios del Tendido 2.
6 respuestas a «Decepción para empezar»
Amigo Ignacio yo la verdad que esperaba mucho más esta tarde. Lo de Caballero y Ritter (¿hubo un futbolista del Sevilla con este nombre?) no tiene nombre; Actitud no es lo mismo que aptitud verdad?…Madre mia que cacao tienen los novilleros.
Un abrazo
Amigo Juan Manuel, sí que la cosa ha estado decepcionante y los novilleros que nombras también.
Doña Eloisa, me alegra ver que mira las cosas positivas, que las hay. Un saludo
Creo que es bueno destacar lo positivo y yo personalmente me voy con buen sabor de boca con el concepto del toreo de Gongora. Es ilusiónante comprobar que un novillero sevillano puede continuar, quien sabe, con la escuela sevillana que tanto nos gusta. Un abrazo a todos los aficionados.
Lo de ayer no tiene disculpas. Un timo con todas sus letras, tanto por los novillos como por los novilleros, que excepto Lama de Góngora, no tienen nivel para abrir una Feria. Supongo que así recupera la empresa las pérdidas que dice tuvo el Domingo de Resurrección. Por cierto, pienso que a Lama de G. puede perjudicarle que se espere tanto de él tan pronto.
Da mucho que pensar que el cid y ahora el lama,estan apoderados por los mismos, y los dos fallando a espadas? (es una broma)
tendria que haber una ley, prohibiendo a juan pedro lidiar novillos en plaza de primera.
De nuevo el aburrido y amigo del alma. Osú que dicen uds.