Después de una Feria de Abril donde no ha quedado mucho para el recuerdo y en la que la bajada del abono y ausencia de buenas entradas ha sido noticia, nos hemos encontrado con una Feria de Jerez con paupérrimas asistencias de público a pesar de El Juli, Morante, Manzanares y su Padilla. En esto empieza San Isidro, con una plaza ganada definitivamente por los reventadores y con un fracaso ganadero absoluto en sus primeros compases (ya tendremos tiempo para hablar de Madrid). En resumen, pocas buenas noticias para los aficionados.
Se había publicado que José Tomás y El Juli estaban negociando una especie de “joint venture” para poner en valor tanto la prolongada ausencia del primero como el castigo de las principales ferias al segundo. La idea nos pareció magnífica pero pensamos que era más un deseo del aficionado que una negociación que pudiera llegar a buen puerto. Pero lo ha hecho, ayer tarde se anunció que José Tomás empezará su particular temporada en día 25 de junio en Badajoz con El Juli y Padilla y toros de Garcigrade. Lo primero, felicitar al empresario Sr. Cutiño por haberlo conseguido.
Es la noticia que estábamos esperando para revolucionar la temporada. Según fuentes de la empresa, a las pocas horas de anunciar el cartel, ya no podían atender todas las demandas de entradas que le estaban llegando ¡Y queda casi mes y medio! El hecho de que el apoderado que José Tomás haya indicado que va a hacer una temporada corta, pero que no haya indicado dónde más va a torear le da más valor al cartel.
Cierto que nos hubiera gustado que JT hiciera una temporada clásica, acudiendo a las ferias importantes de Sevilla, Madrid, Pamplona, etc., y codeándose con las figuras, pero no es menos cierto que es una gran noticia para el mundo del Toro que está asistiendo impasible a una huida del aficionado de las plazas muy alarmante.
2 respuestas a «Irrumpe José Tomás»
Estuve en Jerez. Ni fú ni fá. 85 euros el tendido x 2 (acompañado de mi mujer) = 170 euros / corrida. Plaza medio vacía (no fuí el jueves, pero me dijeron que el vacío no fue medio si no total; ¡¡pena del Cid!!, ni yo siquiera fuí a verlo; ya comenté los de kms que hice antaño para seguirlo), ambiente ninguno en los alrededores de la plaza hasta la misma hora del comienzo de las corridas. El viernes toros muy aceptables de Núñez del C., millones de orejas y hasta rabo que no se correspondieron con lo vivido en la plaza, a pesar de que la tarde fue entretenida, pero salimos de la plaza sin ninguna sensación eufórica ni «toreando» de ella. El Juli bién, pero demasiadas orejas. A pesar de que fuímos con una pareja de buenos amigos, no nos quedaron ni ganas de pasarnos por la feria y cogimos en coche para Sevilla. Ya que teníamos las entradas, el sábado vuelta para ver a Morante: Ná… (Con Morante me va a pasar cómo me pasó con el Cid en su día…).
Total 340 euros + gasoil + copas + cena y … ni fú ni fá.
Hoy me despierto con la noticia de que Griñan nos va a quitar a mi mujer y a mí un montón de dinero cada mes. Visto lo visto (mi Feria de Abril y Feria de Jerez, corridas insulsas y sin aficionados en los tendidos, precios absurdos -85 euros el tendido en Jerez-, etc), creo que este verano no voy a ir a ninguna corrida más, ni siquiera para seguir a Manzanares, voy a guardar ese dinero y a ahorrar, por que parece que lo peor aún queda por venir.
Hoy estoy muy pesimista e indignado, me parece totalmente injusto que los trabajadores públicos andaluces tengamos que cargar con los gastos de tanto despilfarro e inconsciencia como ha habido en nuestra Andalucía durante muchos años.
Por cierto, Griñán y sus acólitos sólo se van a acortar el 5% de su sueldo, a mí me van a quitar mucho más.
Si fuese de Guindos le prohibiría torear por lo menos este año, pues no nos va a ayudar a contener gastos. Y no veas como se estarán frotando las manos los empresarios. Yo creo que recurrire a Youtube para verlo en vídeos antiguos. Me empieza a imponer su cara.