Antes de empezar la corrida, uno de nuestro vecinos comentó el tiempo que llevábamos sin ver saltar un toro al callejón y los años sin ver un espontaneo. Dicho y hecho, el espontaneo saltó al tercer toro. Pero le vimos varias incongruencias. Si viene usted con la intención de saltar en la corrida de Miura no lo haga con el sobrero del Conde de la Maza. Debería saber que se salta cuando el toro irrumpe a la arena no cuando está picado y banderilleado y, sobre todo, lleve usted una muleta no le de trapazos con un chaleco, por favor.
Los toros de Miura salieron ayer a la plaza de toros de Sevilla sin el adorno de los colores de su divisa en señal de luto por el fallecimiento de la madre de los ganaderos, a los que enviamos un abrazo de condolencia. Los miuras demostraron que no necesitan adorno alguno para mantener la emoción durante toda la tarde. Este es un encaste distinto que hay que preservar, así que pocas pegas les vamos a poner, que aunque blandean de remos también les pegan demasiada estopa en los caballos. José Luis Moreno pechó con el peor lote, y su segundo le echó mano dos veces. Rafaelillo, más experto y con más ánimo, picó poco al quinto al que vio posibilidades y, si no falla con la espada, le corta la oreja. Serafín Marín estuvo precavido y el presidente demasiado rápido para devolver al tercer miura.
No quisiera terminar estas colaboraciones sin agradecer a la dirección de ABC de Sevilla la oportunidad brindada a este grupo de abonados de volver a comentarles el ambiente de nuestro tendido. Añadir un saludo a mis vecinos y amigos: Guillermo, Concha, José Luis, Juan Luis, Antonia y Rafael, que han participado en estos artículos. Esperemos tener salud y oportunidad de volver a vernos el año que viene. Señores, queden ustedes con Dios.
14 respuestas a «Y Miura»
Fiasco de los Miuras”.
Moreno; paso un trago. No vuelvas ante los Miuras; no merecen tu esfuerzo. Estos deben ser para “los mejores”; las figuras.
Marín, ante el del Conde ha debido jugársela; el lado izquierdo lo merecía.
Rafaelillo, los empresarios le deben levantar la cadena perpetua, de enfrentarse a toros grandes. Por su “tamaño”. De paso comprobaremos si tiene valor, y nos muestre que quiere ser torero.
Enhorabuena Ignacio por tu sección, la que he leído a diario, y por ofrecernos tu visión siempre constructiva, y desde la perspectiva del aficionado.
un saludo afectuoso
Gracias amigo Juan Manuel. Yo también te he leído. Los aficionados debemos apoyarnos. Un saludo
Vaya feria, si no es por Manzanares….
No comprendí las excesivas prevenciones de Serafín Marín y su caudrilla con e l del Conde la Maza. Ellos saben más que yo, así que tendrían sus razones. A Rafaelillo con el cuarto parecía que le faltaba brazo para torear, lo alargaba todo lo que podía y todavía quedaba más de medio toro por pasar. Quizá por eso lidió sobre los pies.
Echaré de menos la vista diaria a su blog don Ignacio, saludos y gracias por la atención que siempre tiene con sus lectores.
D. Ignacio, suscribiendo el comentario de D.Juan Manuel, por una parte y de D.Javier (desde Remellao), quiero agradecerle su trabajo diario durante esta feria. Más de una noche me he acostado tardecillo esperando leer su crónica y la de D. Javier en Remellao.
Recuerdo que en «El cantar de Mío Cid» se decía » ¡Qué buen vasallo si tuviera buen señor!». Traído a la feria, cabría pedir que toda esa gente que puede decidir lo que se acaba viendo en la plaza estuviese a la altura de la afición y no la hiciese sufrir tanto. Estos días ha habido tardes para olvidar.
Y para acabar, expresarle la gratitud por la amabilidad que dispensa a quienes le seguimos. Es una suerte que entre esa afición que antes mencionaba haya tanto entendimiento como el que usted posee.
Gracias, D.Ignacio.
D. Antonio, yo también me he leído los artículos de blog de Remellao y agradezco sus palabras. Un saludo
Gracias a todos por sus comentarios con los que he aprendido un poco más sobre el maravilloso mundo de los toros. A pesar de escribir sólo una o dos veces no me pierdo ningún día leer la crítica de todos vosotros. lo dicho, gracias y al toro.
EPÍLOGO:
Tras varias días sin participar lo hago hoy para despedirme de todos ustedes y hacer un pequeño comentario, ya que la feria no merece más.
Señores: «ésto se acaba», pero no sólo la feria, si no la fiesta en su conjunto. Ayer lo hablábamos los compañeros de tendido al despedirnos. Para empezar, toros hemos visto pocos, la mayoría son bueyes flojos, descastados y sin raza. De los toreros qué decir: Manzanares, Talavante, Joselito Adame, López Simón, David Mora y pare usted de contar. La plaza, sin personalidad y vulgar, y para colmo vacía la mayoría de los días. La feria sin interés alguno, excepto para los últimos que vamos quedando: otrora, había programas en todas las radios al medio día, tertulias en todas por las noches, las cadenas de TV locales y autonómicas tenían amplios espacios e incluso tertulias, hoy en día Enrique Romero de Canal Sur y poco más…
En fín, que o se «coge el toro por los cuernos» o nuestros nietos no van ni a conocer la fiesta de los toros. En muchas de las tardes de nuestro finiquitado ciclo abrileño, si una persona hubiera ido por primera vez a una plaza de toros, de seguro que no volvería más…
Canorea, vas a morir de «éxito» y te vas a llevar por delante a muchos de nosotros.
Por cierto, con el grupito «G10» hemos perdido todos: ellos por que han quedado fuera de las grandes ferias, los empresarios por razones obvias (no hay más que mirar el «ladrillo» de la Maestranza) y los espectadores ya que al faltar ellos han repetido hasta la saciedad toreros que no debería de haber tenido más que una o como mucho dos tardes en Sevilla (así les ha ido a ellos y a nosotros). Menudo invento este del G10, y qué inoportuno en este momento de futuro incierto de la fiesta.
Sr. De Triana, siento tener que darle la razón.
Las gracias a usted por sus visitas y sus comentarios D. José Martín.
Don Ignacio, sus comentarios, al menos para el que esto escribe, son el complemento de la corrida vista el día anterios, la mayoria de las veces estoy totalmente de acuerdo con Vd., pero también hay veces que no, de todas formas eso es el toreo.
Y yo también espero que Dios nos permita que el próximo año podamos leer estos doctos comentarios.
Lo que no quiere decir que dejemos de leerle a lo largo del año.
Un saludo
D. Manuel, si todos opináramos igual sería esto muy aburrido. Encantado de que nos siga.
D. Eduardo, el agradecido soy yo. Sr. Cortinar, si el año que viene vuelvo, será buena señal.
Mucha gracias Don Ignacio por permitirnos «charlar de toros». De la miurada, creoi que fue menos Miura que otros años, que Serafín Marín no dio el paso adelante, que Moreno estuvo muy digno y Rafaelillo hecho un torerazo. Deberían darle otras oportunidades.
pero tiene ganas de volver otro año?