Categorías
Abono Sevilla 2012

El Ventorrillo Manchego

Cuando vamos al Ventorrillo Canario a almorzar, sabemos que nos vamos a tomar una carne a la brasa con mojo picón. Los toros de ayer de El Ventorrillo que pastan en Toledo, han servido para bien poco. Corrida mal presentada, sin raza ni fuerza, con dos toros devueltos, en fin, un desastre absoluto, para qué les voy a contar. Quizás hubieran dado mejor juego para la carne a la brasa de su homónimo canario, pero para poco más. Y menos mal que los cabestros han estado diligentes que si no todavía estábamos allí.

La tarde prometía, después de mojarme algo en la moto, cuando quitaron los plásticos de la plaza empezaron a regar. Eso quería decir dos cosas: primero que habían aprendido del otro día y no iban a permitir de nuevo las inmensas polvaredas en los tendidos, y segundo que no iba a llover. Pero empezaron a salir toros cada vez más flojos, cada vez más aburridos, y así fue transcurriendo una tarde para olvidar. Bueno, pues a pesar de ello, los toreros han brindado al público dos toros, cosa inexplicable.

También comentamos que en tarde tan plomiza se han escuchado más aplausos de alivio que por méritos. Cuando sacan al toro del caballo caído o cuando el puntillero por fin acierta. Otras veces se aplaude a un picador sólo por mover bien el caballo aunque después pique trasero o no se agarre.

Ante la falta de emoción nos hemos entretenido con un invitado que había ya adelantado la feria y venía con media en las agujas. Un señor, con una de esas papas de mediodía que duran en el mismo estado hasta bien entrada la noche. En uno de los toros devueltos comentó: ¿Cómo es que han salido los cabestros si yo no he escuchado los tres avisos?

Compartir

10 respuestas a «El Ventorrillo Manchego»

Pues al lado de mi sitio una señora ha dado un grito que ni en una pelicula de miedo.Esto está cada vez peor.
La corrida mala, mala, si no recuerdo mal, el año pasado ya salió muy parada.Además de parada, los tres, primeros con muchísimo sentido, el resto sin clase, frenandose, y el quinto, que parecia que se movía más, realmente lo hacit desordenado, descoordinado y arrollando. Un desastre.El sobrero de montealto sin clase, aunque tuvo alguna arrancada larga.los toreros bien en general, urdiales tiene oficio, Fandiño me ha encantado, se le notan las 42 corridas toreadas una barbaridad, y tiene valor de sobra.fortes bien para lo poco que ha toreado, con valor sereno, habrá que verlo.
Para terminar dos apuntes: 1.- la cantidad de arena que hay en la plaza, sobre todo a la altura del tendido 1, todo el mundo sabe que los toros se agarran más, que es mejor pecar de dureza para que se desplacen. 2.- no sé si ya lo comenté el año pasado, es sobre lo astifino de los pitones.Sres esto no es natural, les aseguro que llevo viendo toros en el campo muchísimo tiempo, y nunca he visto semejantes puntas, no sé si son las fundas, o que le sacan punta, o las dos cosas, pero esto es terrorífico, nunca ha sido así, y es compltamente artificial.

Espadas sin imaginación. Todos los toros tienen su lidia, a veces puede ser muy interesante. Necesitan cien pases para decir algo: con bastantes menos se puede y se deben decir «cosas» Cada dia es lo mismo, los espadas dispuestos a moler a muletazos-mantazos, al toro malo, y al bonancible.
Eso si, piden a voz en grito «que me embista cien veces….

que pena de ganaderia con esas hechuras.Lo que es cambiar de mano.
que dificil es esto de ser ganadero.paco medina va a ser como los enternadores de futbol que se dedican a salvar a equipos de bajar de categoria,yo si fuera san roman lo ficharia antes de que no haya remedio.Paco medina es un pedazo y profesional ganadero,a gente como ella,deberiamos de cuidar y valorar mas y no a tanto torero mentiroso.

el cortinar

Lo que más me está gustando de lo que hemos visto de feria son la Clá (se dice así), que forma de aplaudir, anda que si se hace una buena faena, se les caeran las manos, se aplaude todo, hasta lo menos aplaudible.

Como dice el Sr. Lucia, llama la atención que se aplauda todo. Se aplauden los pinchazos (para dar ánimos al torero) como en las plazas de tercera, se aplauden a los picadores sólo por mover al caballo (ayer uno de dejó tirar con un puyazo trasero, otro ni agarró y se llevó una ovación cerrada por «intentar» hacer bien la suerte), se aplauden series mediocres, en fin, se aplaude todo.
Lo que me desquicia es los banderilleros jaleando constantemente al torero. Una verguenza. Esos sí que son la nueva clá.

se me olvido,lo de los pitones astifinos «el culpable» son las fundas.
es el invento mas revolucionario de los ultimos diez años.

Ay…Sevilla…mi Sevilla
Quien te ha visto y quién te ve…
No nos hagas padecer,
yo de dedico coplillas?..
Ya sabes.. Cosas sencillas
a tu esencia rumorosa;
A mi pluma jubilosa
no le des pares y nones;
dale tan solo razones,
Maestranza caprichosa..

Háblame de tus corrales
y del misterio que esconde.
Dime tú cómo y adonde
gobiernan tus generales
tus puntos más cardinales
antes de sonar clarines!
Quienes son los malandrines
que manejan tu platea?
Malditos, malditos sean
afanado los «florines»..

El Usía del festejo
no manejó bien tú barca..
Inaudito este jerarca,
tuvo al lao un perro viejo..
¿No le prestara su espejo?
Pronto un «Rosco» sevillano
se lucirá cual villano
y ya nunca nada igual…
La Sevilla más cabal
tendrá un «Florito» a su mano!..

Poco se puede añadir, pero para mi de hoy es sorprendente el cambio de esta ganadería después de que la selección ya la haga el nuevo propietario. Me imagino que el año que viene tras ds años de petardo consecutivo le tocará descansar…o mejor nos tocará a nosotros descansar de estos toros. De todos modos a pesar del petardo ganadero tampoco he visto a los toreros con las cosas claras, Urdiales muy probón, Jiménez Fortes buscando a toda costa las cercanías y Fandiño muy exigente con toros con poca casta y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *