Categorías
Abono Sevilla 2011

El Cid y Talavante puntúan

Con la corrida del sábado de San Miguel hay que quedarse con el principio y con el final, o sea, con el primer toro y con el último. En el primero, El Cid demostró lo que ha hecho muchas veces, que sabe torear con profundidad y mando. A la faena le faltó un puntito de emoción porque el toro tendía a rajarse, pero la oreja es merecida. En el último, Talavante dio un paso al frente y compuso una faena emotiva y estética. Pinchó entrando con rectitud y al segundo intento logró una buena estocada. El público pidió la oreja a pesar del pinchazo, y la presidente se la concedió. Con el Cid la gente ha estado muy cariñosa, y en su segundo ha dado algún pase de mérito. Talavante se justificó en su primero que era un marrajo.

A la corrida de Torrealta le ha faltado algo de raza. Algunos toros han servido como los desorejados y el segundo, pero los demás han sido bruscos, cuando no parados. Solo el sexto fue aplaudido en el arrastre. Castella ha pechado con el peor lote, con un quinto infumable, pero tampoco ha tenido las ideas muy claras con su primero.

Han pareado superior Alcalareño y Javier Ambel y picado bien Miguel Ángel Muñoz. El picador José Doblado fue derribado de forma estrepitosa en el quinto perdiendo el conocimiento. Pero afortunadamente se recuperó en la enfermería y fue muy ovacionado al salir por el callejón por su pie.

No me gusta el pasodoble que le tocaron a Talavante en su faena al que cerró plaza. Cuando un tío está ahí jugándose la vida, no se puede interrumpir con un numerito de trompetita que distrae al personal, que da los olés al de la trompeta en vez de al torero. Esta banda, que suena de maravilla, debería de buscar un repertorio de menos lucimiento personal y más acompañamiento al torero, que para eso está.

Compartir

17 respuestas a «El Cid y Talavante puntúan»

mio cid campeador,es todo menos campeador.
castella ni esta ni se le espera.
el unico que esta en el mundo taurino es talavante,la mano izquierda de la decada.
estoy de acuerdo con lo de la musica,hacen lo que les da la gana,en bilbao,la musica la manda tocar el presidente.

Efectivamente, El Cid me ha parecido como el de hace dos o tres temporadas con las ideas claras y toreando con profundidad, Talavante me ha gustado tambien y es un torero que lo llevo esperando tiempo porque creo que sabe hacer el toreo, de sus comienzos con un toreo estático ha ido evolucionando en positivo. Castella lo pasamos por alto porque con el segundo creo que se podia haber estado mejor. Impresionante el costalazo del picador, pobre hombre. me dejo impresionadisimo y cuando lo vi salir por su propio pié, descanse, porque realmente me dejo preocupado. El ganado, bueno pues eso, como tantos, me acordé de un novillo de esta ganaderia que le tocó creo recordar a Jesuli de Torrecera, hace unos pocos de años, que por poco no está todavia embistiendo, una maquina de embestir, que lastima que lo hoy se pareciera tan poco a eso. Bueno Srs. mañana mas.

Bueno se me ha olvidado comentar lo de la música, la culpa en este caso, es del publico, porque el pasodoble de Dávila Miura creo que es muy bonito, y me encanta que se toque, es de Abel Moreno, que creo que es un músico muy bueno. Aqui la musica siempre ha sido tocada cuando al director le ha parecido y creo que es mas oportuna que en otros sitios, si bien se me viene a la memoria montones y montones de veces que a metido la pata hasta el cuadril.No se lo que pensareis los demas contertulios pero el pasodoble este no es el que tiene la culpa lo mismo que Nerva tampoco sino el público

Con respecto a la música estoy más con el Sr. Cortinal que con el amigo del tres. El pasodoble podrá ser precioso pero no para una faena de muleta. El público le dice olé hasta a los mulilleros, y eso lo sabe la banda que busca el lucimiento personal. Preferiría que la orden de tocar y parar la diera el asesor artístico

Estimado Don Ignacio:

Hoy nuevamente creo que hemos vivido una corrida de toros de Bilbao, destartalada, fuera de tipo y claro casualmente los toros mejores los de menos peso y más en tipo… pero igual que ayer creo que ha habido de todo. Destacar sobre todo a Talavante, creo que se nota su mejoría técnica con lo cual esta mejor con los toros. El Cid bien, aunque sin apretar, aunque si lo hubiera hecho en el primero se hubiera quedado pronto sin toro y Castella creo que es la «figura» moderna que más toros de triunfo ha dejado escapar en Sevilla. Personalmente creo que el 2 era un toro importante y ha estado bastante mal.

“Ropalimpia”

Con impronta seriedad
me parecieron “rincones”
Dios mío que mocetones
cuanta plaza y majestad,
cuanto se pudo gozar
con su arrogancia estampada!
Hondamente laminada
del buen mozo “ropalimpia”
Su bravura carilimpia
murió sin ser dominada!..

Al final es un Sr. Director o Sr. Asesor artistico el que toma la decisión y como persona que es, puede acertar o equivocarse, de todas formas no creo que el presidente o el asesor artistico diga el pasodoble que debe tocarse, repito creo, porque realmente no se como se hace.

Sevilla estuvo hoy con el suyo Cid, generosa, trastocada, y pelillos a la mar..Las faenas de ayer de David Mora y del vasco Fandiño no tuvieron la importancia que la de su aguerrido caballero.. Que doló.. Pero lo ha dicho la “señora” y punto en boca. Lo del “angelote de la impávida figura” es de otro paño..Menos mal.. Los Torrealta de hoy me parecieron venir de los “derramaderos”..Ya ven?.. Un saludo a todos

Amigo Juan, si hoy viniese Morante ya sería la traca.
Llevo varias temporadas crítico con la música porque me parece que van más a su lucimiento (muchas florituras con el Nerva) que a acompañar, e incorporan nuevos pasodobles con un buen numerito de trompeta para lo mismo.es que nadie le puede llamar la atención? Es que nadie puede supervisar el repertorio?

Me ha parecido ver hoy en el primer toro la resurrección del Cid. Y me alegra. Hubo unos cuantos muletazos que solo muy pocos los saben dar asi de bien. Largos, cadenciosos, profundos.
Y mi moral por las nubes en el segundo de Talavante, pues soy de los que creen que a este torero hay que seguir esperandolo pues es de los elegidos. Que valentía, cercanía, variedad, y temple.
Después fui a tomar unas copas con un pandilla de amigos franceses, y ninguno me hablo de los toreros, sino que todos con ojos abiertos y cara de cabreo me preguntaban, «¿Y los toros, donde están los toros? Y como no quise engañarlos les dije la verdad: ¡Ya no quedan, ya no hay! Y sorprendidos decían O la la.

Se me quedo atrás lo del trompetin, que para plazas de menor fuste alla el de la música, pero en la Maestranza chirría, distrae y me cabrea, cuando la gente lo aplaude como si fuera Paquito el chocolatero. Vamos que gen eso se convierte el coso maestrante, en una plaza de pueblo. ¡Ay si el viejo Tejera levantara la cabeza?

Orejas facilonas, la des Cid por una faena de acompañamiento no de sometimiento, ese es el problema de un torero que ha mostrado muchisisma verdad con una izquierda muy poderosa. Esperemos que vuelva porque se le espera. Por cierto me alegro por Alcalareño.
De Castella ni hablar, además ayer no hizo ni el manido pase cambiado por la espalda….
De Talavante una faena más basada en la derecha con momentos de mucha profundidad,pero creo que en Sevilla una oreja después de pinchar es para una faena mucho mas completa.

No puedo estar más de acuerdo con usted Don Ignacio en el tema de la música. En una plaza de toros no puede haber más protagonistas que los que pisan el ruedo: toros y toreros. Lo de esta banda es de juzgado de guardia. Al que le tocan un pasodoble con trompetita tiene ya media oreja. Claro que la culpa es del público que lo jalea. Y en la Maestranza la proporción de público respecto a aficionados cada vez es mayor

Referente al numero de la trompetita,ya Manolo Vazquez tuvo que pararle los pies a Pepin Tristan,luego ítem mas habría que hacer con el sucesor.
Lo demás cortito con sifón ,dejando en evidencia aquello de que el toro pone a cada uno en su lugar ,en algunos casos como el de esta tarde.

En la variedad está el gusto, y a muchos sevillanos nos encanta el pasodoble Dávila Miúra, dá gusto ver una gran faena al son de dicho pasodoble, como ha ocurrido hoy día 25 con el faenón que ha realizado Curro Díaz al primero de la tarde. Cuando en el ruedo algo se hace bién, pues de toda la vida de Dios «aquí» se aplaude, unos buenos pares de banderilla, una buena briega con el toro, un buén quite (artístico o providencial, una gran faena, una buena media, una actuación rápida y eficaz de los cabestros…, por qué iba a ser menos con una banda tan enorme como tenemos la dicha de escuchar en nuestra plaza… (de TODOS, tanto de los «sabeores», como de aquellos más novatos que llevamos sólo más de 30 años en el «tendío»).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *