El domingo se celebró la penúltima novillada del abono a la espera de la del 18, cuya terna estará formada por los triunfadores de las anteriores.
Debutaron en Sevilla Gómez del Pinar, Damián Castaño y Emilio Huertas. Novilleros con suficientes festejos en 2010 (30, 17 y 27 festejos, respectivamente) como para venir a Sevilla con garantías. Reconozco que cuando leí el cartel, no me sonaba ningún nombre.
Aunque no había futbol por aquello de los horarios televisivos, sí hacía un día de calor como para estar en otro sitio, y como además el cartel tampoco ayudaba mucho, no fue ni el abono. Mi tendido 2 estaba desolado, apenas reconocí a media docena de abonados de los alrededores. Menos mal que nos juntamos algunos para pasar la cosa más entretenida con los comentarios.
La novillada de Villamarta, bien de presentación pero mansota y con genio. Gómez del Pilar se llevó el peor lote. Recibió a su primero a “porta gayola” y poco más pudo demostrar. Castaño es hermano del Javier Castaño que mató alguna corrida de Miura en Sevilla y que incluso le cortó una oreja a uno con un infame bajonazo. Estuvo bien con su primero y lo tenía cuadrado pidiendo la muerte, pero alguien desde el callejón debió decirle que lo cambiara de suerte y pasó el tiempo y enfrió al público antes de matar. Tenía la oreja cortada y se quedó en vuelta al ruedo. Dejó buena impresión. Huertas cortó una oreja después de una faena meritoria e intermitente y matar de media fulminante. Cada vez los públicos premian más que los toros no tarden en morir.
Según especulaban por los mentideros, el cartel de los premiados sería el formado por Cerro, Adrián y Flores. No creo que esta novillada haya cambiado las ideas de la empresa sobre los triunfadores.
2 respuestas a «Novilleros debutantes en Sevilla»
Estimado Ignacio:
Escribo por vez primera en su blog, y primero felicitarle por el mismo y sus opiniones.
Después de lo que vi ayer y tras más de 25 años acudiendo a la Maestranza, creo que desde los aficionados debieramos instar a una regenaración en la fiesta en SEvilla, cuanto menos en el palco presidencial, pues si el nivel de exigencia estaba siendo flojito, ahora ya es inexistente. La oreja de ayer es indigna hasta de plaza de 3ª, sin petición mayoritaria y lo que es peor, sin faena (cuando sonó la música se rajó el novillo y hubo de cortarla), pases despegados, todo por fuera, sin ceñirse nada (me acordaba de las denegadas a Salvador Cortés por bordar el toreo al natural con un Victorino por dar un pinchazo…y ayer media estocada vamos…). Yo creo que no se puede desprestigiar a la plaza y por tan poco dar tanto. A final de temporada es necesaria la modificación del palco porque de verdad el nivelito no da el mínimo. Menos mal que la empresa esta vez Sí ha acertado y ha puesto esta vez a los 3 triunfadores de verdad en una novillada que creo que es interesantísima.
Toda la razón D. Eduardo. Yo también espero un cambio en el palco.