Para rematar la feria de San Isidro la empresa de Madrid buscó una corrida para darle en todo el gusto a esa plaza ¡Pedazos de toros!, impresionantes. Encastados, con poder, peligrosos y con emoción, hicieron que el público estuviese todo el festejo preocupado y ocupado en lo que en pasaba en la arena y no en protestar todo cuanto se le ocurre, como otros días. Todos los toros impusieron un respeto enorme. Alguno hizo una pelea en varas de otros tiempos, como el tercero, y varios recibieron tres puyazos sin rechistar. El toro, señores.
A este tipo de toros no se le puede hacer la faena artística al uso de los tiempos modernos, necesitan otro tipo de lidia y toreros muy dispuestos. Iván Fandiño lo estuvo desde el primer momento. Tiro la moneda al aire y se puso a torear desde el primer muletazo, sin probaturas, y lo consiguió en sus dos toros. A su primero se tiró a matarlo con fe, y el pitón le tropezó en la ingle, afortunadamente, sin prenderlo. Es increíble que no le concedieran la oreja por tardar el toro en doblar, que hasta en esto fueron encastados. Sí la cortó en su segundo, un gran toro, al que toreó con igual entrega. Es curioso que toreros como Fandiño, con gran cartel en Madrid, que salen a jugarse la vida, después pasan por Sevilla de puntillas y casi ni nos acordamos de lo que hicieron.
También Alberto Aguilar se la jugó con su primero, del que recibió una voltereta muy seria. Era sobrecogedor ver al torero volteado acurrucándose en el suelo y esa mole impresionante que iba a por él a cien por hora. Tuvo suerte.
Termina un San Isidro en el que han pasado muchas cosas. Plaza con gran parte del público “académico teórico” y con poca afición, que molesta a los toreros y al resto del público, pero es el que paga y hay que respetar. De cualquier forma, he visto la plaza menos arisca que el año anterior. Se han concedido trofeos generosos y se han dejado a toreros y novilleros sin el justo premio por caprichos del respetable.
6 respuestas a «Impresionante Cuadri en Madrid»
Aprovecho su amabilidad, Don Ignacio, para felicitar a Fernando Cuadri por la impresionante corrida con la que nos obsequió a los aficionados, todo un espectáculo, como debería ser casi siempre.
Yo también felicito al Sr. Cuadri. Un amante del toro y de los pocos ganderos que quedan. Estimado Manuel tiene usted razón.
Sra. Clara me uno a su felicitación.
Para el poeta no tengo palabras.
Lo que se echa de menos cuando salen estos toros, es que no haya en el escalafón en general toreros que sepan lidiar, que sepan someter a los toros a base de doblones por bajo y tocandoles los costado, para hacerles ver quien manda allí y entonces una vez sometidos poder torearlos con la izquierdo o la derecha, pero con estos encastadisimos morlacos no se puede empezar con la derecha o la otra y continuar machaconamente.
Por lo demás bien pr Fandiño y a Cuadri «chapó»
POR FIN HEMOS VISTO TOROS !CUANTO DISFRUTE! Y ESCEPTUANDO A IVAN FANDIÑO LA UNI CA PENA ES QUE NUESTRO PLANTEL DE TOREROS NO TIENE NI IDEA DE QUE LIDIA HAY QUE DAR A LOS TOROS DE VERDAD PORQUE A FUERZA DE TOROS BOBOS PUES SE OLVIDA EL TEMPLE,EL MANDO YTODO LO QUE ESTE ARTE ATESORA.
ENHORABUENA SR. CUADRI Y GRACIAS POR SEGUIR MANTENIENDONOS CON ILUSION.
Llegaron desde Trigueros
seis lustrosos Galeones!
Dios mío!.. Que seis guasones,
la juerga que se trajeron,
amedrantando a toreros
ansiosos de patrimonio…
Seis guardias con seis tricornios
que rondaron Chamberí.
Hasta encontrar en Madrid
la kermés de San Antonio..
Y desde aquel viejo Bilbo
vino un buen mozo de Orduña
a vérselas con «comeuñas»
en un arrogante atisbo!
Fue silbador de buen silbo.
Desde Santurce a Bilbao
este torero tostao
se arremangó en sus orillas!
Y busco le las cosquillas
a dos Cuadris muy armáos!…
muchas gracias amigo, Ignacio, permita que le llame asi..gracias por permitir mis escarceos poeticos dentro sus artículo…deje que «cuele» otro de tipo deportivo…jejeje
Ole un trío con salero
de aromático color..
Que bético Luis del Sol.
Bético Curro Romero.
Sus insignes pregoneros
que junto a Rafa Gordillo
vuelve a ser un “tamarguillo»
aventado a bajo guía..
Un duende de Andalucía
armado con «verduguillo»