Tuvo D. Carlos Herrera una oportunidad de oro para llamar a ZP mentiroso en su cara cuando días pasados le contestó a una pregunta directa, que él hubiese votado no a la prohibición de los Toros en Cataluña. Supongo que por eso de la educación, el Sr. Herrera no quiso insultar a un invitado en su casa, pero la caradura del presidente enciende al más sereno de los mortales. A raíz del resultado de la votación, a pocos le deben de quedar dudas sobre de quién y de dónde salió la orden del sentido del voto en su partido, o ¿Tampoco fue el jefe quién dio órdenes precisas para que el PSOE votase en contra a la vuelta de las corridas de toros a RTVE? Ya sabemos que ZP forma parte de los Antitoro.
Personalmente no les tengo simpatía a los políticos profesionales. Esos que forman una élite de mediocres que se ponen unos sueldos que jamás lograrían en la empresa privada y unas pensiones en tiempo récord inalcanzables para el resto de los mortales. No se puede llegar a la política con 20 años ni a ministro (o ministra, por supuesto) con 30. Así nos va. A los políticos deberíamos de medirlos por el nivel de las carteras de las empresas y de los particulares. La política de gestos de ZP que vendía tanto en tiempos de bonanza, nos ha arruinado a todos cuando la crisis ha hecho necesario la toma de decisiones con calado económico y no los brindis al sol que suele hacer ZP. Mi admirado tocayo D. Ignacio Camacho decía no hace mucho en una de sus columnas que al presidente le quedaban ya pocas ocasiones para equivocarse, pero que no desperdiciaba ninguna.
Ahora RTVE, en su manual de estilo ha clasificado los Toros dentro de las actividades más detestables de la humanidad, rebajándonos a un grupo de peligro infantil donde están el terrorismo, la violencia contra las mujeres, el suicidio o la matanza doméstica de animales para la alimentación. ¡Toma ya manual de estilo! ¿Quién había pensado que los Toros eran Cultura o Arte? Nada de eso, violencia con animales según el manual de estilo de ZP. Ahí queda eso, Antitoro puro y duro. Llevamos 4 temporadas sin toros en RTVE y a este paso nunca más volveremos a verlas. Es de suponer que algún asesor (o asesora, por supuesto) de esos que llegan a la política en la veintena le habrá dicho que ser antitoro es lo moderno y en eso está poniendo ZP toda su intención.
Hizo bien D. Andrés Amorós en recordarnos ayer en ABC el refrán que le aplicó a ZP: “Quién siempre me miente, nunca me engaña”. Nos merecemos un presidente que vaya a los toros.
8 respuestas a «ZPinocho en los blogs taurinos»
Craso error D. Ignacio. Mi padre siempre me dijo que de la gente que no te aportara algo, no había que gastar ni un segundo de la vida, y creo que con toda esta calaña ya hemos gastado, malgastado, mucho tiempo. Hablemos de toros y de estos, a esperar a que el «sabio» pueblo decida. Y luego quieren una república……
A ver que dice La Mesa del Toro en todo esto. Pues según su principal representante, Carlos Nuñez, dijo en las Jornadas Taurinas de La Maestranza que lo de las corridas televisadas iba por buen camino. Así que ya vemos que se la han metido bien doblada al Sr. Nuñez.
El articulo enorme. Te felicito. Tu primo
D. Ignacio este señor desde el primer dia que llego a La Moncloa, se propuso acabar con todo lo que la sociedad identificaba con España. Nos ha cambiado el modelo familiar, ha impuesto a los niños la educacion doctrinal de su particdo, Un laicismo exhacerbado… Vamos todo lo que huele a España se lo carga, y los toros no iban a ser menos.
Bajo mi humilde opinion creo que la gente del toro y los aficionados debemos pasar a la acción y dejarnos de reuniones con politicuchos de tres al cuarto. Hay que mover a la sociedad. ¿Por que no se ha convocado ninguna manifestación a favor de La Fiesta en ninguna de las ciudades mas taurinas de España? Por ahi podríamos empezar.
Un saludo y enhorabuena por el articulo
Respecto a los comentarios del Sr. Nuñez en la Maestranza, es cierto que dijo que lo de la tve tenia buena cara. El problema es que los de la mesa del toro o del «choto» como la llaman en algunos ámbitos taurinos, y su presidente, lo único que les interesa es salir ellos, o mejor dicho él, en la foto, el resto es un poco patético por inútil y descoordinado, uno dice una cosa y otro dice otra. Está por ver la metida del paso a cultura, que con tantas albaracas nos vendió el Sr Nuñez en la Maestranza en que queda. Esto solo lo arreglan los votos, que es de lo único que entienden los políticos, votos, el resto nada
El abandono de la fiesta por los políticos viene de atrás y es dificil encontrar a un alto cargo de gobierno aficionado. Creo que, más allá de las cooridas protocolarias y ahora ni eso, es dificil encontrar a un presidente de gobierno en los toros. Ni Franco, ni ningún presidente de la república o de la democracia. El último que recuerdo fue primo de rivera al que tampoco le gustaban especialmente y, entre otras cosas, fue el que introdujo en el Reglamento el peto obligatorio cuentan las malas lenguas que como consecuencia del horror que supuso para su querida , un día que le acompañaba a los toros, ver un caballo destripado.
Respecto a la monarquía o la iglesia ,que decir, ha sido históricamente más proclive a la abolición que a la defensa de la fiesta. Ahora pasa exactamente igual siendo bochornoso por ejemplo la actitud de los principes herederos que asisten a toda clase de eventos deportivos – sea el deporte que sea aunque sea la final de un campeonato de petancia – y cuando van a los toros lo hacen forzados y a desgana.
¿alguien recuerda por otro lado a un obispo en los toros?
La fiesta ha sobrevido y sobrevivirá, mal que nos pese, por la aficón del pueblo y nunca por el apoyo público siempre escaso.
Mi preocupación es si esa afción seguirá o ya no será suficiente.
De momento yo sigo llevando a mis hijos pequeños a los toros. Me consta disfrutan mucho. Y desde luego no me considero un sádico sanguinario.
Desde luego. Yo he ido a los toros desde pequeño y no soy un asesino en serie. Si a los críos de ahora los llevarán a los toros en lugar de ver Telecinco otro gallo cantaría.
A mi no me importa que a un Presidente le gusten o no los toros. Es más, no tienen porque gustarle. Pero la obligación va más allá que la devoción y el representante de un pueblo ha de hacer cosas que a lo mejor no le gusten, como ir a los toros, simplemente porque su poder reside en el pueblo, que es quien lo ha votado.
Desde que el Sr. Zapatero es Presidente ha estado apoyando toda una serie medidas para dividir a los españoles, nuestras costumbres, etc.
En otros paises lo que se valora y fomenta el amor hacia todo lo que representa los valores de una nación. La bandera, su lengua común y tambíen las de sus Comunidades, pero primando el castellano. Sus tradiciones como son los toros, la fiesta nacional esta arraigada en casi todas las regiones desde hace siglos. Ahora se quiere prohibir con el fin de dividir a los españoles. Menuda herencia nos dejará el Sr. ZP.